Uruguay se bate con Rusia en ensayo antes de las eliminatorias mundialistas

La selección de fútbol de Uruguay ultima mañana, viernes, su preparación para las eliminatorias mundialistas con un partido amistoso en Rusia, quien por su parte tiene la mente puesta en la Eurocopa que arranca el 8 de junio.

MOSCÚ, Rusia. EFE.- La selección de fútbol de Uruguay ultima mañana, viernes, su preparación para las eliminatorias mundialistas con un partido amistoso en Rusia, quien por su parte tiene la mente puesta en la Eurocopa que arranca el 8 de junio.

"Los dos equipos estamos en fase de preparación. Los rusos, para la Eurocopa, y nosotros, para dos fechas de las eliminatorias mundialistas", aseguró hoy óscar Tabarez, seleccionador uruguayo, en rueda de prensa.

Tabárez se llevó a la capital rusa a los 21 futbolistas que previsiblemente se enfrentarán el 2 de junio ante Venezuela y el día 10 ante Perú en Montevideo.

Uno de los últimos en llegar fue el delantero Edinson Cavani (Nápoles), cuyo equipo se alzó con la Copa de Italia al derrotar el pasado domingo a la Juventus de Turín (2-0) con un gol de suyo de penalti.

"Más difícil que ganar es volver a ganar. Queremos apoyarnos en las buenas cosas que hemos hecho y corregir lo que tenemos que mejorar. Les he dicho a los futbolistas que no hemos ganado nada. Y esa es la esperanza de que sigamos haciendo cosas buenas", apuntó.

Tabárez recordó que los equipos procedentes de la antigua Unión Soviética tradicionalmente se lo han puesto difícil a la selección celeste.

"Rusia es una selección con una fisionomía definida, ya que varios defensas juegan en el mismo equipo (CSKA) y los centrocampistas también (Zenit). Ocupa uno de los lugares de privilegio en el ránking de la FIFA", dijo.

En cuanto al terreno de juego, el técnico uruguayo aseguró que está "muy bien", si se tiene en cuenta que no hace mucho que concluyó el invierno ruso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...

OPERACIÓN LAVA JATO En medio de escándalo Odebrecht: Juan Manuel Santos declara 'guerra frontal contra corrupción'

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AFP/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró una "guerra frontal contra la corrupción", en medio del escándalo por ...

CORRUPCIÓN Procuraduría dominicana analiza contratos de Odebrecht

Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto),  abogado del gerente general local, Marcelo Hofke.
Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Imagen/Listín Diario