Uruguay se bate con Rusia en ensayo antes de las eliminatorias mundialistas

La selección de fútbol de Uruguay ultima mañana, viernes, su preparación para las eliminatorias mundialistas con un partido amistoso en Rusia, quien por su parte tiene la mente puesta en la Eurocopa que arranca el 8 de junio.

MOSCÚ, Rusia. EFE.- La selección de fútbol de Uruguay ultima mañana, viernes, su preparación para las eliminatorias mundialistas con un partido amistoso en Rusia, quien por su parte tiene la mente puesta en la Eurocopa que arranca el 8 de junio.

"Los dos equipos estamos en fase de preparación. Los rusos, para la Eurocopa, y nosotros, para dos fechas de las eliminatorias mundialistas", aseguró hoy óscar Tabarez, seleccionador uruguayo, en rueda de prensa.

Tabárez se llevó a la capital rusa a los 21 futbolistas que previsiblemente se enfrentarán el 2 de junio ante Venezuela y el día 10 ante Perú en Montevideo.

Uno de los últimos en llegar fue el delantero Edinson Cavani (Nápoles), cuyo equipo se alzó con la Copa de Italia al derrotar el pasado domingo a la Juventus de Turín (2-0) con un gol de suyo de penalti.

"Más difícil que ganar es volver a ganar. Queremos apoyarnos en las buenas cosas que hemos hecho y corregir lo que tenemos que mejorar. Les he dicho a los futbolistas que no hemos ganado nada. Y esa es la esperanza de que sigamos haciendo cosas buenas", apuntó.

Tabárez recordó que los equipos procedentes de la antigua Unión Soviética tradicionalmente se lo han puesto difícil a la selección celeste.

"Rusia es una selección con una fisionomía definida, ya que varios defensas juegan en el mismo equipo (CSKA) y los centrocampistas también (Zenit). Ocupa uno de los lugares de privilegio en el ránking de la FIFA", dijo.

En cuanto al terreno de juego, el técnico uruguayo aseguró que está "muy bien", si se tiene en cuenta que no hace mucho que concluyó el invierno ruso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...