Uruguay se bate con Rusia en ensayo antes de las eliminatorias mundialistas

La selección de fútbol de Uruguay ultima mañana, viernes, su preparación para las eliminatorias mundialistas con un partido amistoso en Rusia, quien por su parte tiene la mente puesta en la Eurocopa que arranca el 8 de junio.

MOSCÚ, Rusia. EFE.- La selección de fútbol de Uruguay ultima mañana, viernes, su preparación para las eliminatorias mundialistas con un partido amistoso en Rusia, quien por su parte tiene la mente puesta en la Eurocopa que arranca el 8 de junio.

"Los dos equipos estamos en fase de preparación. Los rusos, para la Eurocopa, y nosotros, para dos fechas de las eliminatorias mundialistas", aseguró hoy óscar Tabarez, seleccionador uruguayo, en rueda de prensa.

Tabárez se llevó a la capital rusa a los 21 futbolistas que previsiblemente se enfrentarán el 2 de junio ante Venezuela y el día 10 ante Perú en Montevideo.

Uno de los últimos en llegar fue el delantero Edinson Cavani (Nápoles), cuyo equipo se alzó con la Copa de Italia al derrotar el pasado domingo a la Juventus de Turín (2-0) con un gol de suyo de penalti.

"Más difícil que ganar es volver a ganar. Queremos apoyarnos en las buenas cosas que hemos hecho y corregir lo que tenemos que mejorar. Les he dicho a los futbolistas que no hemos ganado nada. Y esa es la esperanza de que sigamos haciendo cosas buenas", apuntó.

Tabárez recordó que los equipos procedentes de la antigua Unión Soviética tradicionalmente se lo han puesto difícil a la selección celeste.

"Rusia es una selección con una fisionomía definida, ya que varios defensas juegan en el mismo equipo (CSKA) y los centrocampistas también (Zenit). Ocupa uno de los lugares de privilegio en el ránking de la FIFA", dijo.

En cuanto al terreno de juego, el técnico uruguayo aseguró que está "muy bien", si se tiene en cuenta que no hace mucho que concluyó el invierno ruso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...