Uruguay confirma cuarto caso de doping

4:18 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (DPA) -Un ciclista uruguayo, que integraba la delegación a los IX Juegos Sudamericanos que se disputarán en Medellín, Colombia, dio positivo en un control antidoping, confirmaron hoy autoridades del deporte local.

Medios informativos, citando al Comité Olímpico (COU), dieron cuenta de que se trata de Rafael Ferraro, cuya primera muestra arrojó rastros de metabolitos de cocaína, por lo cual inmediatamente fue separado del equipo.

Ferraro se aprestaba a debutar junto a sus compatriotas Milton Wynants, Edgar Palma y Gabriel Aguiar, que completan el grupo, dirigido por el técnico Roberto Castromán.

El doping de Ferraro se suma a los de los boxeadores Eduardo Abreu, José Souto y Álvaro Vidarte, quienes fueron eliminados antes de viajar a Colombia, también por presunto consumo de cocaína.

Los IX Juegos Sudamericanos serán inaugurados mañana en el estadio "Atanasio Girardot" de Medellín, pero este miércoles comenzaron algunas competencias de ciclismo, en las que los veteranos María Luisa Calle y Santiago Botero consiguieron para Colombia las primeras medallas de oro.

En las competencias intervendrán representantes de Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...