El Uruguay está contento y no para de celebrar

El avión con la delegación llegó a Montevideo en las últimas horas del domingo.
Uruguay consiguió su décimoquinto título y se transformó en el equipo más ganador de la competencia. Uruguay consiguió su décimoquinto título y se transformó en el equipo más ganador de la competencia.
Uruguay consiguió su décimoquinto título y se transformó en el equipo más ganador de la competencia.

MONTEVIDEO, Uruguay (DPA).-Desde la osada comparación de Diego Lugano con Bin Laden, hasta las pelucas celestes y los pasteles y porciones de pizza que alcanzó la gente a los futbolistas: todo vale para expresar la alegría de los uruguayos por la conquista de su decimoquinta Copa América. 

"El Uruguay está contento" resumió Lucía Topolanski, la esposa del presidente del país, José Mujica, y senadora de la república. "No debe haber ningún uruguayo, en el mundo, que no haya celebrado", agregó. 

La gente en las calles de todo el país y los medios de difusión no hablan de otra cosa que no sea de la nueva consagración, que a todos enorgullece y le devuelve a la gente la confianza en el fútbol nacional que da señales de una franca recuperación. 

El avión con la delegación llegó a Montevideo en las últimas horas del domingo y demoró tres horas y media en recorrer 15 kilómetros hasta el estadio Centenario, donde unas 50 mil personas dieron rienda suelta a su alegría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...