Uruguay empata en Rusia con un gol de Luis Suárez

Uruguay arrancó hoy un empate ante Rusia (1-1) con un buen gol del delantero Luis Suárez, en lo que fue un valioso ensayo de la selección celeste con la vista puesta en las eliminatorias mundialistas ante Venezuela y Perú.

MOSCÚ, Rusia. EFE.- Uruguay arrancó hoy un empate ante Rusia (1-1) con un buen gol del delantero Luis Suárez, en lo que fue un valioso ensayo de la selección celeste con la vista puesta en las eliminatorias mundialistas ante Venezuela y Perú.

Ambas selecciones no se enfrentaban desde el Mundial de México en 1970, cuando los uruguayos lograron su única victoria en partido oficial ante los rusos, merced a un polémico gol en el tiempo añadido de Víctor Espárrago.

El seleccionador uruguayo, óscar Tabárez, se tomó el partido más que en serio y puso en liza a su equipo titular con un tridente compuesto por Forlán, Cavani y Suárez, que hicieron las delicias de los aficionados que acudieron al estadio del Lokomotiv.

En vísperas del partido, Tabárez no se escudó en el cansancio de muchos de sus internacionales que militan en las recién terminadas ligas europeas y pidió a sus jugadores un generoso esfuerzo físico y mental.

Mientras, el técnico holandés Dick Advocaat, seleccionador local, apostó por la columna vertebral del campeón de liga (cinco jugadores del Zenit) y una delantera integrada por Arshavin (Arsenal) y Pogrebnyak (Fulham).

Tras unos primeros minutos en los que ambos equipos se mostraron muy conservadores, la selección celeste se hizo con el control territorial, aunque no llegó a crear apenas ocasiones de gol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...