Uruguay planteará a Blatter organizar Mundial del 2030 con Argentina

Uruguay planteará al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, la posibilidad de organizar el campeonato del mundo de fútbol del 2030 de forma conjunta con la vecina Argentina, con motivo de una breve visita a Uruguay del máximo dirigente del

MONTEVIDEO, Uruguay. EFE.- Uruguay planteará al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, la posibilidad de organizar el campeonato del mundo de fútbol del 2030 de forma conjunta con la vecina Argentina, con motivo de una breve visita a Uruguay del máximo dirigente del fútbol mundial que comienza este jueves.

"Vamos a hablar del sueño de todos los uruguayos de que se pueda cumplir el primer centenario del primer mundial en el 2030 siendo Uruguay y Argentina sede de esa copa del mundo", afirmó hoy el presidente de la Asociación Uruguay de Fútbol, Sebastián Bauzá, en declaraciones al canal Teledoce.

El primer campeonato del mundo se celebró en Montevideo en 1930 y Uruguay, además de ser su anfitrión, se hizo acreedor del trofeo, gesta que repitió en 1950 en el Mundial de Brasil con el famoso Maracanazo.

La iniciativa de acoger el torneo dentro de 18 es impulsada por Uruguay y hasta ahora ha recibido el respaldo de Argentina.

Bauzá, que calificó la visita de "muy importante", detalló que el viernes la AUF le mostrará a Blatter el Complejo Uruguay Celeste, creado recientemente y donde se entrena la selección nacional, además de hacerle partícipe de la inauguración de un campo de césped artificial al aire libre.

El presidente de la FIFA llegará a Uruguay este jueves en respuesta a una invitación de la alcaldesa de una pequeña población del interior del país, Nueva Helvecia, que es considerada la mayor colonia suiza en Uruguay y que el pasado abril cumplió 150 años desde su fundación.

La alcaldesa de esa localidad, María de Lima, informó hoy a Efe que ella misma invitó personalmente a Blatter a Uruguay en septiembre de 2011, cuando visitó Suiza para "promocionar el aniversario de Nueva Helvecia", ubicada en el departamento de Colonia, a unos 120 kilómetros al noroeste de Montevideo.

Al llegar este jueves a la pequeña localidad uruguaya, de unos 12.000 habitantes, el dirigente futbolístico será recibido en el portal de la ciudad por los ciudadanos con trajes típicos de la nación transalpina.

En el acto estarán presentes el intendente de Colonia, Walter Zimer, y los futbolistas de la selección uruguaya Diego Godín y Cristian Rodríguez, que, según De Lima, "retrasó la firma del contrato con el Atlético" para poder asistir a ese acontecimiento.

Posteriormente la comitiva se trasladará a la escuela de secundaria de Nueva Helvecia "para mostrar la fortaleza educativa deportiva de Colonia" con un desfile en el que participarán los presidentes de los ochenta clubes de fútbol del departamento y los titulares de las diez ligas de esa región uruguaya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...