Uruguay logra la mejor posición de su historia en el ‘ranking’ de la FIFA

La Copa América contribuyó al avance en el 'ranking' de varios países sudamericanos, como por ejemplo la finalista Paraguay que mejoró seis lugares.
Diego Forlán Diego Forlán
Diego Forlán

ZURICH, Suiza. (DPA). –España sigue encabezando el ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), pero la gran novedad de la clasificación difundida hoy es la histórica posición de Uruguay, campeón en la reciente Copa América.

Uruguay, con mil 156 puntos, figura quinto en el ranking al mejorar 13 posiciones, y se ubica así por detrás de España (mil 588 puntos, perdió 283), Holanda (mil 542), Alemania (mil 305) y Brasil (mil 156).

Completan el top ten Inglaterra (mil 146), Portugal (mil 76), Italia (mil 59), Croacia (mil 33) y Argentina (mil 13).

La Copa América contribuyó al avance en el ranking de varios países sudamericanos. El finalista Paraguay mejoró seis lugares y es ahora el 26 del escalafón, mientras que el semifinalista Perú ascendió 26 puestos y es ahora vigésimocuarto.

Venezuela subió 29 lugares y es ahora 40 del ranking.

México, sensacional ganador el mes pasado de la Copa de Oro, se despidió de la Copa América sin ganar ni un solo punto y perdió once posiciones en el ranking, por lo que desapareció del top ten y cayó al lugar 20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia

Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Vídeo
Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia LA PRENSA/Richard Bonilla

El Juzgado Séptimo Penal suspendió la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo Programa de Ayuda ...

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla