Uruguay logra la mejor posición de su historia en el ‘ranking’ de la FIFA

La Copa América contribuyó al avance en el 'ranking' de varios países sudamericanos, como por ejemplo la finalista Paraguay que mejoró seis lugares.
Diego Forlán Diego Forlán
Diego Forlán

ZURICH, Suiza. (DPA). –España sigue encabezando el ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), pero la gran novedad de la clasificación difundida hoy es la histórica posición de Uruguay, campeón en la reciente Copa América.

Uruguay, con mil 156 puntos, figura quinto en el ranking al mejorar 13 posiciones, y se ubica así por detrás de España (mil 588 puntos, perdió 283), Holanda (mil 542), Alemania (mil 305) y Brasil (mil 156).

Completan el top ten Inglaterra (mil 146), Portugal (mil 76), Italia (mil 59), Croacia (mil 33) y Argentina (mil 13).

La Copa América contribuyó al avance en el ranking de varios países sudamericanos. El finalista Paraguay mejoró seis lugares y es ahora el 26 del escalafón, mientras que el semifinalista Perú ascendió 26 puestos y es ahora vigésimocuarto.

Venezuela subió 29 lugares y es ahora 40 del ranking.

México, sensacional ganador el mes pasado de la Copa de Oro, se despidió de la Copa América sin ganar ni un solo punto y perdió once posiciones en el ranking, por lo que desapareció del top ten y cayó al lugar 20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...