Uruguay respalda a Bolivia ante veto de FIFA

8:12 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (DPA). -El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, expresó a su par de Bolivia, Evo Morales, que comparte su "preocupación" por la decisión de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) que prohíbe jugar partidos en estadios ubicados a más de 2 mil 500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Así lo informó el ministro uruguayo de Turismo y Deportes, Héctor Lescano, en declaraciones conocidas en Montevideo. Según el jerarca, Morales se comunicó con Vázquez para solicitarle apoyo del gobierno uruguayo ante esa determinación de la FIFA adoptada esta semana, que se basó en estudios que indican que sin suficiente tiempo de aclimatación puede haber problemas de salud para los futbolistas derivados del mal de altura.

"El presidente Vázquez habló con su par boliviano sobre la autonomía de decisión que tiene el fútbol, pero en el plano político de gobierno, le dijo que comparte la preocupación y que Uruguay abogará para encontrar soluciones al tema", contó Lescano.

"Para nosotros esto es una discriminación, donde están involucrados cinco países. Por lo tanto, al no sus propias condiciones se está discriminando", fundamentó.

"Incluso, da para conversar, como ser que no es bueno jugar con temperaturas elevadas, algo que también tiene incidencia en el rendimiento deportivo, como también así el aspecto de los largos viajes", manifestó el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Mike Pence, Juan Carlos Varela e Isabel de Saint Malo de Alvarado. Mike Pence, Juan Carlos Varela e Isabel de Saint Malo de Alvarado.
Mike Pence, Juan Carlos Varela e Isabel de Saint Malo de Alvarado. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...