Uruguay truncó su infortunio en los penaltis

8:17 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La selección de Uruguay truncó su infortunio en los penaltis de las tres últimas ediciones de la Copa América y se clasificó para la semifinal del torneo al imponerse por 5-4 a Argentina en el desempate, tras haber igualado a uno en los 120 minutos de juego.

Los lanzamientos de Diego Forlán, Luis Suárez, Andrés Scotti, Walter Gargano y Martín Cáceres propiciaron el pleno de Uruguay ante Argentina por la que marcaron Lionel Messi, Nicolás Burdisso, Javier Pastore y Gonzalo Higuían.

El tercer penalti de la serie, lanzado por Carlos Tévez, fue detenido por Fernando Muslera. Previamente, en las tres últimas copas, en Perú (2001), Colombia (2004) y Venezuela (2007), el equipo uruguayo cayó en los penaltis.

En Venezuela 2007, igualó 2-2 con Brasil en las semifinales y en la definición por penaltis los celestes perdieron por 5-4. En el torneo de Perú 2004, los celestes también se cruzaron con Brasil en semifinales y tras igualar 1-1 en los noventa minutos cayeron por 5-3 en los penaltis.

Con anterioridad, en 2001, el equipo uruguayo cayó tras empatar a dos con Honduras en el encuentro por el tercer y el cuarto puesto, por 5-4.

La última vez en que esta definición fue favorable a Uruguay fue en la Copa América de Paraguay 1999 y en ese caso por partida doble. En cuartos de final Uruguay igualó con los anfitriones 1-1 y luego los dejó fuera de su torneo en los penaltis por 5-3. En semifinales los celestes: 1-1 frente a Chile y victoria 5-3 en los penaltis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...