Uruguay vence a Panamá en preolímpico de básquetbol

Uruguay terminó arriba en todos los cuartos, aunque el primero y el segundo apenas por un punto (14-13 y 30-29).
El Preolímpico clasifica a dos equipos para los Juegos de Londres 2012. El Preolímpico clasifica a dos equipos para los Juegos de Londres 2012.
El Preolímpico clasifica a dos equipos para los Juegos de Londres 2012.

MAR DEL PLATA, Argentina (AP). -Esteban Batista festejó el viernes su cumpleaños con 24 tantos para la victoria de Uruguay 77-61 sobre Panamá en el preolímpico de básquetbol de las Américas. 

Con el aporte de Leandro García Morales, autor de 15 puntos, Batista encabezó una feroz ofensiva uruguaya que en el último segmento empezó arrasando con una racha de 11-0. 

“Supimos jugar con inteligencia e imponer nuestro ritmo”, dijo Batista, de flamantes 28 años y pivote del Efes Pilsen de Turquía. Batista se convirtió en el primer uruguayo en jugar en la NBA cuando en 2005 fichó por los Hawks de Atlanta. 

Con Argentina y Puerto Rico clasificados en el Grupo B, los otros dos acompañantes a la segunda ronda saldrán de entre Uruguay, Panamá y Paraguay. La discusión se definirá el sábado con los choques Uruguay-Paraguay y Panamá-Argentina. 

Uruguay terminó arriba en todos los cuartos, aunque el primero y el segundo apenas por un punto (14-13 y 30-29). 

De a poco fue inclinando la balanza para arrancar el tercero 10 puntos arriba. "Después del tercer cuarto ellos hicieron un gran trabajo y esa ventaja empezó a ser decisiva", dijo el técnico de Panamá, el boricua David Rosario. “Nosotros fallamos en algunos tiros fáciles”. 

Entre los canaleros se destacaron el “NBA” Gary Forbes, con 19 tantos, además de Rubén Garcés, con 12.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...