Uruguay vence a Panamá en preolímpico de básquetbol

Uruguay terminó arriba en todos los cuartos, aunque el primero y el segundo apenas por un punto (14-13 y 30-29).
El Preolímpico clasifica a dos equipos para los Juegos de Londres 2012. El Preolímpico clasifica a dos equipos para los Juegos de Londres 2012.
El Preolímpico clasifica a dos equipos para los Juegos de Londres 2012.

MAR DEL PLATA, Argentina (AP). -Esteban Batista festejó el viernes su cumpleaños con 24 tantos para la victoria de Uruguay 77-61 sobre Panamá en el preolímpico de básquetbol de las Américas. 

Con el aporte de Leandro García Morales, autor de 15 puntos, Batista encabezó una feroz ofensiva uruguaya que en el último segmento empezó arrasando con una racha de 11-0. 

“Supimos jugar con inteligencia e imponer nuestro ritmo”, dijo Batista, de flamantes 28 años y pivote del Efes Pilsen de Turquía. Batista se convirtió en el primer uruguayo en jugar en la NBA cuando en 2005 fichó por los Hawks de Atlanta. 

Con Argentina y Puerto Rico clasificados en el Grupo B, los otros dos acompañantes a la segunda ronda saldrán de entre Uruguay, Panamá y Paraguay. La discusión se definirá el sábado con los choques Uruguay-Paraguay y Panamá-Argentina. 

Uruguay terminó arriba en todos los cuartos, aunque el primero y el segundo apenas por un punto (14-13 y 30-29). 

De a poco fue inclinando la balanza para arrancar el tercero 10 puntos arriba. "Después del tercer cuarto ellos hicieron un gran trabajo y esa ventaja empezó a ser decisiva", dijo el técnico de Panamá, el boricua David Rosario. “Nosotros fallamos en algunos tiros fáciles”. 

Entre los canaleros se destacaron el “NBA” Gary Forbes, con 19 tantos, además de Rubén Garcés, con 12.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados