Uruguayo Daniel Casas es el nuevo entrenador del Saprissa

El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, dijo que contrataron a Casas debido al "gran orden táctico y muchísimo trabajo que se refleja en la cancha" y manifestó su confianza en que llevará al equipo a luchar por el título tras dos año

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- El uruguayo Daniel Casas fue presentado hoy jueves, 23 de mayo, como el nuevo entrenador del Deportivo Saprissa costarricense, en sustitución de Alexandre Guimaraes, una oportunidad que esperó por un cuarto de siglo, según dijo él mismo. 

"Veinticinco años esperé para ponerme esta camiseta. Es algo que he esperado muchísimos años, por lo que he luchado durante mi carrera como jugador y entrenador", afirmó el estratega suramericano en una conferencia de prensa. 

Casas radica en Costa Rica desde hace 25 años, jugó diez temporadas en este país e inició la de entrenador en equipos chicos como San Carlos, Puntarenas, Santa Bárbara o el Santos, por lo que será su primera experiencia en un club considerado de los "grandes" tanto en el país como en Norte y Centroamérica. 

El técnico viene de dirigir al San Carlos y se hace cargo del equipo más laureado de Costa Rica, con 29 títulos nacionales. "Es una gran posibilidad y estoy seguro que no la vamos a desaprovechar. 

Voy a trabajar día y noche porque esta institución sea campeón otra vez, que los jugadores entiendan lo que significa vestir la camisa del Saprissa", expresó el uruguayo. 

Por su parte, el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, dijo que contrataron a Casas debido al "gran orden táctico y muchísimo trabajo que se refleja en la cancha" y manifestó su confianza en que llevará al equipo a luchar por el título tras dos años de sequía. 

El principal logro de Casas como entrenador fue salvar del descenso al modesto San Carlos y luego llevarlo a disputar dos finales en el Torneo de Verano 2010 y de Verano 2011, pero no ganó el título. 

El Saprissa tiene dos años sin obtener un campeonato y la última campaña fracasó al mando del entrenador costarricense de origen brasileño Alexandre Guimaraes, reconocido por clasificar a la selección de Costa Rica a los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006. 

Casas, quien ha pedido algunos refuerzos a la directiva, tendrá el reto de comandar una generación de futbolistas jóvenes y devolver al Saprissa a los puestos más altos a nivel local y al plano internacional, pues por segundo año consecutivo estará ausente de la Liga de Campeones de la Concacaf

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados