Uruguayos y brasileños dominarán legión extranjera en Clausura de Guatemala

En el Torneo Clausura 2012 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala estarán tres panameños: Jaime Penedo, Johnny Ruiz y Adolfo Machado.

GUATEMALA (ACAN-EFE). -Jugadores de Uruguay y Brasil dominarán la legión de 53 extranjeros en el Torneo de Clausura 2012 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, que se inaugura el próximo domingo, informaron hoy fuentes deportivas. 

Según las inscripciones realizadas en la Liga hasta hoy, en el Clausura estarán 13 uruguayos, 12 brasileños, 9 hondureños, 5 costarricenses, 3 mexicanos, 3 panameños, 2 argentinos, 1 salvadoreño y 1 chileno. 

En el equipo Municipal, que defenderá el título conseguido en el Apertura 2011, figuran Jaime Penedo (Panamá), Saúl Fernández (Costa Rica), Oscar Isaula y Darwin Oliva (Honduras) y Eliseo Quintanilla (El Salvador). Andy Furtado (Costa Rica), Edgar Martínez y Carlos Ramírez (Uruguay), Rigoberto Gómez (Honduras) y Adolfo Machado (Panamá) integran la plantilla del subcampeón Comunicaciones. 

En el Xelajú MC estarán Jorge Pereyra y Franco Sosa (Uruguay), Johnny Ruiz (Panamá), Israel Silva (Brasil) y Sergio Morales (Costa Rica), mientras que en Zacapa Ricardo de Paula (Brasil), Héctor Suazo (Chile), Iván Trujillo (Colombia) y Eddy Vega (Honduras). 

Los uruguayos Gonzalo Gutiérrez, Miguel Lavie y Santiago Morandi están en el equipo de Suchitepéquez, en tanto que los hondureños Jefferson Bernardez, Milton Palacios y Henry Suazo, junto al brasileño Sandro Zamboni figuran en el Petapa. 

El mexicano Miguel Casanova, junto al brasileño Igor de Souza, el argentino Fernando Gallo y el mexicano Edoardo Isella están en el Peñarol, y los brasileños Terencio de Oliveira, Tomaz de Souza y Juliano Rangel, vestirán la casaca del Marquense. 

En el equipo de Mictlán jugarán Rodrigo Bengua, Fernando Curcio, Mario Piñeyro y Pablo Rodríguez (Uruguay), Johnny Cubero y Roberto Porras (Costa Rica). 

En el Malacateco figuran Ignacio Amarilla y Leonardo González (Uruguay), Gustavo Betancur (Colombia), Everaldo Ferreira (Brasil) y Derick Hulse (Honduras). El jugador Carlos Asprilla (Colombia), Guilherme de Paula y Anderson Passos (Brasil) y César Vega (Argentina) estarán en el Juventud Retalteca. Mientras que en el Heredia alinearán Diego Campos (Brasil), Marlon Peña (Honduras) Danilo Silva (México) y Henry Hernández (Colombia), este último campeón de goleo en el pasado torneo de Apertura 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...