Uruguayos y brasileños dominarán legión extranjera en Clausura de Guatemala

En el Torneo Clausura 2012 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala estarán tres panameños: Jaime Penedo, Johnny Ruiz y Adolfo Machado.

GUATEMALA (ACAN-EFE). -Jugadores de Uruguay y Brasil dominarán la legión de 53 extranjeros en el Torneo de Clausura 2012 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, que se inaugura el próximo domingo, informaron hoy fuentes deportivas. 

Según las inscripciones realizadas en la Liga hasta hoy, en el Clausura estarán 13 uruguayos, 12 brasileños, 9 hondureños, 5 costarricenses, 3 mexicanos, 3 panameños, 2 argentinos, 1 salvadoreño y 1 chileno. 

En el equipo Municipal, que defenderá el título conseguido en el Apertura 2011, figuran Jaime Penedo (Panamá), Saúl Fernández (Costa Rica), Oscar Isaula y Darwin Oliva (Honduras) y Eliseo Quintanilla (El Salvador). Andy Furtado (Costa Rica), Edgar Martínez y Carlos Ramírez (Uruguay), Rigoberto Gómez (Honduras) y Adolfo Machado (Panamá) integran la plantilla del subcampeón Comunicaciones. 

En el Xelajú MC estarán Jorge Pereyra y Franco Sosa (Uruguay), Johnny Ruiz (Panamá), Israel Silva (Brasil) y Sergio Morales (Costa Rica), mientras que en Zacapa Ricardo de Paula (Brasil), Héctor Suazo (Chile), Iván Trujillo (Colombia) y Eddy Vega (Honduras). 

Los uruguayos Gonzalo Gutiérrez, Miguel Lavie y Santiago Morandi están en el equipo de Suchitepéquez, en tanto que los hondureños Jefferson Bernardez, Milton Palacios y Henry Suazo, junto al brasileño Sandro Zamboni figuran en el Petapa. 

El mexicano Miguel Casanova, junto al brasileño Igor de Souza, el argentino Fernando Gallo y el mexicano Edoardo Isella están en el Peñarol, y los brasileños Terencio de Oliveira, Tomaz de Souza y Juliano Rangel, vestirán la casaca del Marquense. 

En el equipo de Mictlán jugarán Rodrigo Bengua, Fernando Curcio, Mario Piñeyro y Pablo Rodríguez (Uruguay), Johnny Cubero y Roberto Porras (Costa Rica). 

En el Malacateco figuran Ignacio Amarilla y Leonardo González (Uruguay), Gustavo Betancur (Colombia), Everaldo Ferreira (Brasil) y Derick Hulse (Honduras). El jugador Carlos Asprilla (Colombia), Guilherme de Paula y Anderson Passos (Brasil) y César Vega (Argentina) estarán en el Juventud Retalteca. Mientras que en el Heredia alinearán Diego Campos (Brasil), Marlon Peña (Honduras) Danilo Silva (México) y Henry Hernández (Colombia), este último campeón de goleo en el pasado torneo de Apertura 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...

Ronda hexagonal de la Concacaf Panamá sale a la cancha ante un complicado rival

El equipo panameño suma cuatro puntos. El equipo panameño suma cuatro puntos.
El equipo panameño suma cuatro puntos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Trinidad y Tobago es el obstáculo de turno que tiene Panamá  en su camino al Mundial de Rusia 2018, cuando este jueves se ...