La Usada admite que el caso Armstrong se alarga

"Dentro de algunas semanas y tras hacer más comprobaciones, la Usada entregará todos los documentos del caso a la UCI (Unión Ciclista Internacional)", aseguró hoy la portavoz de la agencia estadounidense, Annie Skinner.

VALKENBURG, Holanda. (DPA).- El caso de doping que sacude al exciclista Lance Armstrong se prolongará aún varios meses hasta que haya decisiones definitivas, admitió hoy la Agencia Antidoping de Estados Unidos (Usada).

"Dentro de algunas semanas y tras hacer más comprobaciones, la Usada entregará todos los documentos del caso a la UCI (Unión Ciclista Internacional)", aseguró hoy a DPA la portavoz de la agencia estadounidense, Annie Skinner.

La UCI se encargará del caso una vez que reciba los fundamentos de la sentencia de la Usada, que sancionó de por vida al exciclista de 40 años y le retiró los siete triunfos logrados entre 1999 y 2005 en el Tour de France.

La amnistía anunciada por la UCI para los que confesaron haberse dopado en la era Armstrong podría hacerse efectiva el año próximo, según aseguró el portavoz del ente internacional, Entico Carpani, en la localidad holandesa de Valkenburg, donde se está disputando el Mundial de ciclismo en carretera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...

FILTRACIONES Ecuador dialoga con Reino Unido por solución para Julian Assange

Julian Assange. Julian Assange.
Julian Assange. AFP

Ecuador mantiene contacto con el Reino Unido para buscar una solución a la situación del fundador de Wikileaks, Julian ...

Ordenan investigación Presidente de México niega espionaje contra periodistas y activistas

En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes. En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes.
En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes. AP/Archivo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó este jueves 22 de junio que su gobierno sea responsable de espiar a ...