La Usada admite que el caso Armstrong se alarga

"Dentro de algunas semanas y tras hacer más comprobaciones, la Usada entregará todos los documentos del caso a la UCI (Unión Ciclista Internacional)", aseguró hoy la portavoz de la agencia estadounidense, Annie Skinner.

VALKENBURG, Holanda. (DPA).- El caso de doping que sacude al exciclista Lance Armstrong se prolongará aún varios meses hasta que haya decisiones definitivas, admitió hoy la Agencia Antidoping de Estados Unidos (Usada).

"Dentro de algunas semanas y tras hacer más comprobaciones, la Usada entregará todos los documentos del caso a la UCI (Unión Ciclista Internacional)", aseguró hoy a DPA la portavoz de la agencia estadounidense, Annie Skinner.

La UCI se encargará del caso una vez que reciba los fundamentos de la sentencia de la Usada, que sancionó de por vida al exciclista de 40 años y le retiró los siete triunfos logrados entre 1999 y 2005 en el Tour de France.

La amnistía anunciada por la UCI para los que confesaron haberse dopado en la era Armstrong podría hacerse efectiva el año próximo, según aseguró el portavoz del ente internacional, Entico Carpani, en la localidad holandesa de Valkenburg, donde se está disputando el Mundial de ciclismo en carretera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Accidente de tránsito en Chiriquí deja tres muertos y cinco heridos

El vehículo pickup chocó con un objeto fijo. El vehículo pickup chocó con un objeto fijo.
El vehículo pickup chocó con un objeto fijo. Cortesía Emergencias Panamá

Tres muertos y cinco heridos fue el saldo de un accidente de tránsito registrado este viernes 24 de febrero de 2017, en la ...

Mundo Por tráfico de cocaína, Estados Unidos solicitará extradición de exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti

La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.  La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.
La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG. EFE/Archivo

El gobierno de Estados Unidos solicitará la extradición por delitos relacionados con narcotráfico de la exvicepresidenta de ...

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...