La Usada admite que el caso Armstrong se alarga

"Dentro de algunas semanas y tras hacer más comprobaciones, la Usada entregará todos los documentos del caso a la UCI (Unión Ciclista Internacional)", aseguró hoy la portavoz de la agencia estadounidense, Annie Skinner.

VALKENBURG, Holanda. (DPA).- El caso de doping que sacude al exciclista Lance Armstrong se prolongará aún varios meses hasta que haya decisiones definitivas, admitió hoy la Agencia Antidoping de Estados Unidos (Usada).

"Dentro de algunas semanas y tras hacer más comprobaciones, la Usada entregará todos los documentos del caso a la UCI (Unión Ciclista Internacional)", aseguró hoy a DPA la portavoz de la agencia estadounidense, Annie Skinner.

La UCI se encargará del caso una vez que reciba los fundamentos de la sentencia de la Usada, que sancionó de por vida al exciclista de 40 años y le retiró los siete triunfos logrados entre 1999 y 2005 en el Tour de France.

La amnistía anunciada por la UCI para los que confesaron haberse dopado en la era Armstrong podría hacerse efectiva el año próximo, según aseguró el portavoz del ente internacional, Entico Carpani, en la localidad holandesa de Valkenburg, donde se está disputando el Mundial de ciclismo en carretera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Diego Reyes fue el héroe México gana en Trinidad y Tobago; sigue liderando eliminatoria

El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo.
El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. AP

Con un certero cabezazo de Diego Reyes en la segunda parte, México derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago este martes para mantenerse ...

Cómodo triunfo Chile vence a Venezuela; Alexis Sánchez iguala marca

Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno.
Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. AFP

Con un arrollador despliegue en el primer cuarto de hora, Chile derrotó el martes 3-1 a Venezuela y se instaló nuevamente en ...

ASAMBLEA NACIONAL Por falta de consenso discusión de reformas electorales sigue el 29 de marzo

Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’.
Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. LA PRENSA/Eric Batista

La Asamblea Nacional someterán este miércoles 29 de marzo a votación en segundo debate el proyecto de ley No. 292, que reforma ...