La Usada ofrece un pacto a Armstrong si confiesa

La confesión que le reclama la Usada iría en contra del respaldo obtenido por sus principales patrocinadores y por las personas que desde el viernes han decidido aumentar sus donaciones a la fundación de lucha contra el cáncer que dirige Ar

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- La Agencia Antidoping de Estados Unidos (Usada) ofrece a Lance Armstrong una reducción del castigo impuesto en caso de que el exciclista confiese su culpabilidad.

"Si es sincero y está dispuesto a hacer lo mejor por el deporte, es posible", dijo el jefe de la Usada, Travis Tygart, al diario "USA Today" de hoy sobre la posibilidad de acuerdo. "Seguimos abiertos. Aunque duela, la verdad es el mejor camino hacia delante", dijo.

El viernes, la Usada sancionó de por vida a Armstrong y borró los resultados logrados desde 1998, incluidos sus siete triunfos en el Tour de France, por doping sistemático.

Los abogados del exciclista estadounidense aseguran que la Usada no es competente para aplicar esas sanciones y que sólo la UCI (Unión Ciclista Internacional) puede hacerlo.

La UCI podría negarse a aplicar esa sanción y el tema acabaría en la Corte Arbitral del Deporte (CAS). "Todos estamos hundidos cuando los héroes deportivos nos decepcionan", dijo Tygart, que dijo que pese a la controversia, la Usada ha recibido la aprobación de muchos deportistas retirados y en activo.

"Padres y el resto de personas que valoran los derechos de los deportistas limpios y la integridad del deporte nos comunicaron por e-mail que estiman y reconocen nuestro trabajo", dijo Tygart, que también admitió haber recibido otros correos "inquietantes" e incluso amenazas de muerte.

La confesión que le reclama la Usada iría en contra del respaldo obtenido por sus principales patrocinadores y por las personas que desde el viernes han decidido aumentar sus donaciones a la fundación de lucha contra el cáncer que dirige Armstrong. Desde que se conoció el castigo, el dinero recaudado asciende a $174 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...