La Usada ofrece un pacto a Armstrong si confiesa

La confesión que le reclama la Usada iría en contra del respaldo obtenido por sus principales patrocinadores y por las personas que desde el viernes han decidido aumentar sus donaciones a la fundación de lucha contra el cáncer que dirige Ar

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- La Agencia Antidoping de Estados Unidos (Usada) ofrece a Lance Armstrong una reducción del castigo impuesto en caso de que el exciclista confiese su culpabilidad.

"Si es sincero y está dispuesto a hacer lo mejor por el deporte, es posible", dijo el jefe de la Usada, Travis Tygart, al diario "USA Today" de hoy sobre la posibilidad de acuerdo. "Seguimos abiertos. Aunque duela, la verdad es el mejor camino hacia delante", dijo.

El viernes, la Usada sancionó de por vida a Armstrong y borró los resultados logrados desde 1998, incluidos sus siete triunfos en el Tour de France, por doping sistemático.

Los abogados del exciclista estadounidense aseguran que la Usada no es competente para aplicar esas sanciones y que sólo la UCI (Unión Ciclista Internacional) puede hacerlo.

La UCI podría negarse a aplicar esa sanción y el tema acabaría en la Corte Arbitral del Deporte (CAS). "Todos estamos hundidos cuando los héroes deportivos nos decepcionan", dijo Tygart, que dijo que pese a la controversia, la Usada ha recibido la aprobación de muchos deportistas retirados y en activo.

"Padres y el resto de personas que valoran los derechos de los deportistas limpios y la integridad del deporte nos comunicaron por e-mail que estiman y reconocen nuestro trabajo", dijo Tygart, que también admitió haber recibido otros correos "inquietantes" e incluso amenazas de muerte.

La confesión que le reclama la Usada iría en contra del respaldo obtenido por sus principales patrocinadores y por las personas que desde el viernes han decidido aumentar sus donaciones a la fundación de lucha contra el cáncer que dirige Armstrong. Desde que se conoció el castigo, el dinero recaudado asciende a $174 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...