Usain Bolt es bicampeón olímpico de los 100 metros planos

El ya legendario velocista jamaicano Usain Bolt revalidó su título olímpico de los 100 metros, este domingo en los Juegos de Londres-2012, con un crono de 9.63.
Bolt revalidó su título. Bolt revalidó su título.
Bolt revalidó su título.

LONDRES, Inglaterra (AP). -Usain Bolt todavía es el hombre más rápido del planeta. El astro jamaicano tuvo un remate espectacular en la segunda mitad de la carrera y ganó el domingo los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Londres con tiempo de 9.63 segundos. 

Bolt despejó cualquier duda sobre sus problemas físicos y, aunque no tuvo un arranque impecable, superó por 12 centésimas a su compatriota Yohan Blake, el campeón mundial que lo derrotó hace poco en las eliminatorias de Jamaica. 

El estadounidense Justin Gatlin se quedó con el bronce con 9.79. Bolt, dueño del récord mundial de los 100 metros (9.58), se convirtió en apenas el segundo hombre en la historia que revalida la corona de la prueba reina del atletismo, después que Carl Lewis lo consiguió en 1984 y 1988.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...