Usain Bolt pide a brasileños incentivar más a los niños a practicar deportes

El plusmarquista mundial Usain Bolt animó este jueves en Río de Janeiro a Brasil construir más instalaciones deportivas y desarrollar campeonatos de base para estimular a los niños a practicar deporte.
Usain Bolt participará este domingo en una carrera de exhibición en Río de Janeiro. Usain Bolt participará este domingo en una carrera de exhibición en Río de Janeiro.
Usain Bolt participará este domingo en una carrera de exhibición en Río de Janeiro.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El plusmarquista mundial Usain Bolt animó este jueves en Río de Janeiro a Brasil construir más instalaciones deportivas y desarrollar campeonatos de base para estimular a los niños a practicar deporte.

Bolt hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación del Desafío Mano a Mano, un evento de exhibición en el que competirá en Río de Janeiro el próximo domingo con otros atletas en una pista instalada en la playa de Copacabana.

Con el plusmarquista jamaicano competirán velocistas como el antiguano Daniel Bailey, el estadounidense Jerome Singleton y el ecuatoriano Alex Quiñónez.

Bolt, poseedor de los récords mundial y olímpico en 100 y 200 metros, explicó que los brasileños pueden aprender de Jamaica a “desarrollar facilidades” de acceso al deporte y destacó que en su país hay “bastantes competiciones de base” e instalaciones como gimnasios para estimular a los niños.

El campeón olímpico jamaicano dijo que eventos como el que lo ha traído esta semana a Río de Janeiro “ayudan a que los niños nos vean como Ídolos” y los incentiva a practicar deporte.

“Los niños representan el futuro, hay que incentivar sus sueños”, explicó.

Consultado sobre la clausura del estadio olímpico Joo Havelange de Río de Janeiro por problemas en su estructura, opinó que “en tres años”, tiempo que falta para los Juegos de 2016, va a dar tiempo a “arreglar y solucionar el problema”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...