Usain Bolt: en los campeonatos siempre soy rápido

"No se puede correr muy rápido siempre. Somos humanos. En Ostrava tuve un mal día, una pésima salida. Analicé con mi entrenador todas las fases de la carrera, pero lo esencial es que no tenía energía en las piernas", dijo Bolt.
Pese a que su última marca ha sido la peor de sus treinta últimas carreras, Bolt tiene buenas expectativas para los Juegos de Londres. Pese a que su última marca ha sido la peor de sus treinta últimas carreras, Bolt tiene buenas expectativas para los Juegos de Londres.
Pese a que su última marca ha sido la peor de sus treinta últimas carreras, Bolt tiene buenas expectativas para los Juegos de Londres.

ROMA, Italia. (EFE).- El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 metros, restó importancia a su relativamente pobre registro de la semana pasada en Ostrava (10.04) y se mostró convencido de sus cualidades: "en campeonatos siempre soy rápido", declaró en la rueda de prensa de la Golden Gala.

Bolt se enfrentará el jueves próximo en el Olímpico de Roma a su compatriota -y predecesor como plusmarquista mundial- Asafa Powell en la prueba reina de la Golden Gala, tercera reunión de la Liga de Diamante.

"No se puede correr muy rápido siempre. Somos humanos. En Ostrava tuve un mal día, una pésima salida. Analicé con mi entrenador todas las fases de la carrera, pero lo esencial es que no tenía energía en las piernas. No sé si fue por falta de alimentación o de sueño. Desde que he llegado a Roma me he preocupado de dormir y alimentarme adecuadamente", explicó.

Pese a que su última marca ha sido la peor de sus treinta últimas carreras, Bolt tiene buenas expectativas para los Juegos de Londres: "hay veces que tienes un mal día, pero en los campeonatos siempre soy rápido. Y cuando estoy en forma y preparado, cualquier cosa es posible".

El jueves, en la Golden Gala, intentará llevar a cabo todos los aspectos técnicos de la carrera sobre los que trabaja en los entrenamientos. "Mi entrenador (Glen Mills) va a grabar la carrera para comprobar después qué hicimos bien y qué salió mal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...