Usain Bolt piensa defender medallas en Río 2016

"No quiero probar en nuevas disciplinas en Río, porque quiero defender mis títulos demostrar al mundo entero que es posible realizar una nueva tripleta. La tercera tripleta es mi prioridad", aseguró Usain Bolt durante su visita a Nueva Zela
Usain Bolt. Usain Bolt.
Usain Bolt.

WELLINGTON, Estados Unidos. (ANSA).- El jamaiquino Usain Bolt, dos veces tricampeón olímpico en los 100, 200 y 400 metros, aseguró hoy que intentará defender sus títulos de Beijing 2008 y Londres 2012 en Río 2016, cuando tendrá 30 años.

"No quiero probar en nuevas disciplinas en Río, porque quiero defender mis títulos demostrar al mundo entero que es posible realizar una nueva tripleta. La tercera tripleta es mi prioridad", aseguró Bolt durante su visita a Nueva Zelanda.

El "Rayo" jamaiquino, de 26 años, anunció originalmente en 2009 su deseo de intentar competir en salto en largo, y más tarde, antes de Londres 2012, reiteró consideraba realizar una primera prueba en los Juegos del Commonwealth de 2014.

Bolt es dueño de los récords mundiales de los 100 y 200 metros, con 9"58 y 19"19, respectivamente, y confió en poder mantenerse rápido en el Mundial de Atletismo de Moscú de 2013.

"Todo es sobre el trabajo duro. Cuando me iba bien cuando era joven, la gente decía que era sólo por mi edad, pero debo esforzarme mucho ya que ahora crecí. Sigo entrenándome, enfocado y esforzándome", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado 59 muertos Reprimen marcha opositora en Venezuela tras anunciar escalada de protestas

La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes.
La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. AFP/Luis Robayo

Miles de opositores marcharon este lunes 29 de mayo en Caracas, en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor ...

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...