Usain Bolt piensa defender medallas en Río 2016

"No quiero probar en nuevas disciplinas en Río, porque quiero defender mis títulos demostrar al mundo entero que es posible realizar una nueva tripleta. La tercera tripleta es mi prioridad", aseguró Usain Bolt durante su visita a Nueva Zela
Usain Bolt. Usain Bolt.
Usain Bolt.

WELLINGTON, Estados Unidos. (ANSA).- El jamaiquino Usain Bolt, dos veces tricampeón olímpico en los 100, 200 y 400 metros, aseguró hoy que intentará defender sus títulos de Beijing 2008 y Londres 2012 en Río 2016, cuando tendrá 30 años.

"No quiero probar en nuevas disciplinas en Río, porque quiero defender mis títulos demostrar al mundo entero que es posible realizar una nueva tripleta. La tercera tripleta es mi prioridad", aseguró Bolt durante su visita a Nueva Zelanda.

El "Rayo" jamaiquino, de 26 años, anunció originalmente en 2009 su deseo de intentar competir en salto en largo, y más tarde, antes de Londres 2012, reiteró consideraba realizar una primera prueba en los Juegos del Commonwealth de 2014.

Bolt es dueño de los récords mundiales de los 100 y 200 metros, con 9"58 y 19"19, respectivamente, y confió en poder mantenerse rápido en el Mundial de Atletismo de Moscú de 2013.

"Todo es sobre el trabajo duro. Cuando me iba bien cuando era joven, la gente decía que era sólo por mi edad, pero debo esforzarme mucho ya que ahora crecí. Sigo entrenándome, enfocado y esforzándome", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados