Usain Bolt se impone en Zagreb con 9.85 segundos

En su primera carrera desde su sonada descalificación en el Mundial de atletismo de Daegu, Corea del Sur, Bolt quedó por detrás de la marca establecida este año por su compatriota Asafa Powell (9.78).
Bolt se impuso en los 100 metros en Zagreb. Bolt se impuso en los 100 metros en Zagreb.
Bolt se impuso en los 100 metros en Zagreb.

ZAGREB, Croacia (dpa). -La megaestrella del atletismo jamaicana Usain Bolt volvió hoy al triunfo con 9.85 segundos en los 100 metros en Zagreb, aunque no logró superar la mejor marca del año en la prueba reina de la velocidad.

En su primera carrera desde su sonada descalificación en el Mundial de atletismo de Daegu, Corea del Sur, Bolt quedó por detrás de la marca establecida este año por su compatriota Asafa Powell (9.78), aunque logró su mejor rendimiento de este año.

Bolt no tuvo una buena salida en el mitin del World Challenge, pero luego logró recuperarse en los últimos metros. Segundo cruzó la meta Kim Collins de St. Kitts y Nevis con 10.01 y tercero, Richard Thompson, de Trinidad y Tobago (10.03).

Entre las mujeres se impuso en los 100 metros la favorita estadounidense Carmelita Jeter, que detuvo el cronómetro en 11.00 segundos.

En tanto, en los 110 metros vallas salió victorioso el cubano Dayron Robles con 13,00 segundos, aventajando a los estadounidenses Jason Richardson (13.04) y David Oliver (13.20). Mientras, su compatriota, la atleta Yuneisy Santiusty, logró un segundo puesto en los 800 metros con 1:58.70.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados