Valdano considera a Pekerman ‘una garantía’

Jorge Valdano se pronunció cuando José Pekerman es aguardado en Bogotá para que asuma la misión de llevar a Colombia al Mundial de Brasil 2014.
Jorge Valdano Jorge Valdano
Jorge Valdano

BOGOTÁ, Colombia. (AP).–  El exfutbolista y extécnico Jorge Valdano elogió este viernes las habilidades de José Pekerman y afirmó que es una garantía como técnico. 

Valdano se pronunció cuando Pekerman es aguardado en Bogotá para que asuma la misión de llevar a Colombia al Mundial de Brasil 2014. 

“Para mí, Pekerman es una garantía. Se trata de un entrenador de primerísimo nivel, una buena persona del fútbol, con una visión clásica de este juego que gusta jugar con enganche, tiene aprecio por el fútbol de ataque”, destacó Valdano. 

Pekerman, de 62 años, y la Federación Colombiana de Fútbol llegaron a un principio de acuerdo en Miami el 5 de enero y los abogados del entrenador ahora están enfrascados en la cuestión tributaria, según su agente Pascual Lezcano. 

“José aceptó el reto porque Colombia es tentadora, tiene jugadores interesantes y una tradición de buen fútbol y en cualquier momento volverá a aparecer, y seguramente sobre esa ilusión habrá aceptado un desafío de este tamaño”, comentó Valdano a Caracol Radio. 

Colombia participó en los mundiales de 1990, 1994 y 1998 y no clasificó a los tres últimos. 

El goleador Radamel Falcao García, el enganche Giovanni Moreno y los volantes James Rodríguez Freddy Guarín son algunas de las figuras de la selección. 

“José posee gran experiencia internacional, más con gente joven pero también con una selección mayor. Argentina en el Mundial de Alemania hizo un excelente papel”, recordó Valdano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...