Valdano considera a Pekerman ‘una garantía’

Jorge Valdano se pronunció cuando José Pekerman es aguardado en Bogotá para que asuma la misión de llevar a Colombia al Mundial de Brasil 2014.
Jorge Valdano Jorge Valdano
Jorge Valdano

BOGOTÁ, Colombia. (AP).–  El exfutbolista y extécnico Jorge Valdano elogió este viernes las habilidades de José Pekerman y afirmó que es una garantía como técnico. 

Valdano se pronunció cuando Pekerman es aguardado en Bogotá para que asuma la misión de llevar a Colombia al Mundial de Brasil 2014. 

“Para mí, Pekerman es una garantía. Se trata de un entrenador de primerísimo nivel, una buena persona del fútbol, con una visión clásica de este juego que gusta jugar con enganche, tiene aprecio por el fútbol de ataque”, destacó Valdano. 

Pekerman, de 62 años, y la Federación Colombiana de Fútbol llegaron a un principio de acuerdo en Miami el 5 de enero y los abogados del entrenador ahora están enfrascados en la cuestión tributaria, según su agente Pascual Lezcano. 

“José aceptó el reto porque Colombia es tentadora, tiene jugadores interesantes y una tradición de buen fútbol y en cualquier momento volverá a aparecer, y seguramente sobre esa ilusión habrá aceptado un desafío de este tamaño”, comentó Valdano a Caracol Radio. 

Colombia participó en los mundiales de 1990, 1994 y 1998 y no clasificó a los tres últimos. 

El goleador Radamel Falcao García, el enganche Giovanni Moreno y los volantes James Rodríguez Freddy Guarín son algunas de las figuras de la selección. 

“José posee gran experiencia internacional, más con gente joven pero también con una selección mayor. Argentina en el Mundial de Alemania hizo un excelente papel”, recordó Valdano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Lanzan iniciativa para coordinar los esfuerzos contra el sida

A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado.
A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. AFP

El presidente de la fundación estadounidense contra el sida (amfAR), Kenneth Cole, anunció el martes el lanzamiento de una ...

Baloncesto de la NBA Pau Gasol firma por tres años con los Spurs

Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial.
Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. AP

Pau Gasol firmó un contrato de tres años para permanecer en las filas de los Spurs de San Antonio.Los Spurs formalizaron el ...

Morata debuta con el equipo inglés Bayern vence 3-2 al Chelsea en amistoso

Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern. Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern.
Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern. AP

El Bayern Múnich venció este martes al Chelsea por 3-2 en el encuentro amistoso que ambos equipos disputaron en Singapur, en ...