Valdés: 'James nos aporta mucho pero lo más importante es el equipo'

El defensa Carlos Valdés elogió la aportación de su compañero James Rodríguez, que comparó con la de Neymar para Brasil, pero subrayó que lo más importante es el bloque colombiano, que jugará contra el equipo anfitrión en los cuartos de fin

Temas:

El jugador de Colombia, que solo ha participado en el choque ante Japón, subrayó que su equipo no va a cambiar la forma de jugar ante el anfitrión. "Cada vez que afrontamos un partido y nos enfrentamos a un equipo no cambiamos nada. El jugador de Colombia, que solo ha participado en el choque ante Japón, subrayó que su equipo no va a cambiar la forma de jugar ante el anfitrión. "Cada vez que afrontamos un partido y nos enfrentamos a un equipo no cambiamos nada.
El jugador de Colombia, que solo ha participado en el choque ante Japón, subrayó que su equipo no va a cambiar la forma de jugar ante el anfitrión. "Cada vez que afrontamos un partido y nos enfrentamos a un equipo no cambiamos nada.

COTÍA, Sao Paulo. (EFE). -El defensa Carlos Valdés elogió la aportación de su compañero James Rodríguez, que comparó con la de Neymar para Brasil, pero subrayó que lo más importante es el bloque colombiano, que jugará contra el equipo anfitrión en los cuartos de final de Brasil 2014.

"Neymar es un gran jugador, importante para Brasil. Pero James Rodríguez también lo es para nosotros. Aporta mucho al equipo. Pero lo más importante es el bloque, el equipo en sí", dijo el zaguero del San Lorenzo de Almagro argentino, que destacó el cambio de mentalidad de su equipo.

"Esta selección ha crecido mucho no solo en la parte deportiva. También mental. Vamos a enfrentar a un rival fuerte y lo principal este momento es estar preparados", indicó.

"Es una ilusión que se transforma en realizada. Para mí que estuve mucho tiempo jugando en Colombia fui creciendo profesionalmente y llegar al Mundial es una satisfacción enorme", dijo.

El central de Colombia añadió que Neymar es la "referencia" de Brasil, aunque plantean el partido en torno al equipo no en función de un solo jugador. "Neymar es la gran referencia de Brasil. Pero no pensamos en eso sino en Brasil como equipo y no solo en Neymar", apuntó.

El jugador de Colombia, que solo ha participado en el choque ante Japón, subrayó que su equipo no va a cambiar la forma de jugar ante el anfitrión. "Cada vez que afrontamos un partido y nos enfrentamos a un equipo no cambiamos nada.

Tampoco en esta ocasión aunque estaremos concentrados en detalles para buscar la victoria", agregó el jugador de Colombia "Brasil, por tradición, juega a dominar y a tener la pelota.

Pero nuestros jugadores se adaptan a la situación de cada partido. Sin embargo, tendremos que estar atentos y concentrados especialmente en el juego aéreo y en el ataque de Brasil", argumentó Valdés.

Carlos Valdés destacó el nuevo aire que ha adoptado el fútbol de su país. "Esta generación de jugadores está mostrando otro tipo de fútbol colombiano y diferente posiblemente al que se ha visto en otros Mundiales".

"Sobre todo hay una gran unión y armonía y eso nos llevará muy lejos", advirtió. En el tradicional dominio y rivalidad entre Brasil y Argentina en Sudamérica se ha introducido ahora Colombia. "Es verdad que había una tendencia de rivalidad entre Brasil y Argentina en el fútbol sudamericano. Pero en este momento no pensamos en eso. Estamos concentrados en Colombia", apuntó el defensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...