Valdés cree que la presión en la Liga es equiparable para Barça y el Madrid

Valdés considera que lo primordial es que el Barça se centre en su calendario. Tenemos un calendario difícil, también ellos. Hay que ir paso a paso, ha comentado el meta azulgrana, quien ha recordado que cualquier rival puede complicarte ca
Valdés ha explicado que las palabras del técnico Pep Guardiola al dar la Liga como imposible no le han restado presión al equipo. Valdés ha explicado que las palabras del técnico Pep Guardiola al dar la Liga como imposible no le han restado presión al equipo.
Valdés ha explicado que las palabras del técnico Pep Guardiola al dar la Liga como imposible no le han restado presión al equipo.

SANT JOAN DESPÍ, Barcelona. EFE.- El meta barcelonista Víctor Valdés no cree que la presión sea más importante para el Real Madrid que para los azulgrana en el tramo final de la Liga, sino que "es equiparable para los dos equipos" que tienen la obligación de ganar sus partidos y esperar el resultado del rival.

Valdés considera que lo primordial es que el Barcelona se centre en su calendario. "Tenemos un calendario difícil, también ellos. Hay que ir paso a paso", ha comentado el meta azulgrana, quien ha recordado que cualquier rival puede complicarte cada partido en una liga tan competitiva como la actual.

En todo caso, opina que la diferencia que tiene el Real Madrid en la Liga (seis puntos) es "una distancia considerable" y más viendo como los de Jose Mourinho resuelven sus partidos, especialmente en casa donde "están arrasando".

"Se dijo que era una liga imposible, pero nuestro trabajo es salir a competir. Hay que seguir con tranquilidad y con confianza e ir partido a partido", ha recalcado.

No firma que se mantenga esta distancia hasta que el Real Madrid llegue en el Camp Nou. "Es cierto que la distancia se ha reducido de diez puntos a seis. Lo que tenemos que hacer es lo que hacemos, salir cada partido a ganar, a competir ante cualquier rival e intentar ganar. Después ya veremos", ha insistido.

Valdés ha explicado que las palabras del técnico Pep Guardiola al dar la Liga como imposible no le han restado presión al equipo. "La presión la tenemos siempre, estamos obligados a salir a ganar en todos los campos, con todo el respeto, y en casa también", ha asegurado.

En todo caso, el técnico ha dicho que todo ha cambiado desde la derrota en Pamplona. "Desde entonces los resultados han sido favorables, eso es lo que ha cambiado", ha insistido Valdés, quien cree que es Barcelona podría ser capaz de ganar los nueve partidos ligueros que quedan.

"En eso estamos. Es primordial centrarse en nuestro trabajo. No sirve de nada fijarse en el del rival si tú no ganas. Hay que ganar en todas las jornadas y ver qué pasa", ha indicado.

El portero titular del Barcelona ha salido en defensa de Iker Casillas, criticado desde algunos sectores por los goles encajados ante Málaga y Villarreal de falta, en dos partidos en los que el Real Madrid ha cedido sendos empates.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama