Valdés lanza críticas contra el técnico del Real Madrid

Valdés ha opinado que el mundo del fútbol "respeta" al Barcelona, a excepción de "personajes que hablan de esa manera, de los que no quiero entrar a valorar sus palabras porque no vale la pena".
Váldes obtuvo el galardón de Mejor Deportista Catalán del Año en la Fiesta del deporte catalán. Váldes obtuvo el galardón de Mejor Deportista Catalán del Año en la Fiesta del deporte catalán.
Váldes obtuvo el galardón de Mejor Deportista Catalán del Año en la Fiesta del deporte catalán.

BARCELONA, España.(EFE).-El portero azulgrana Víctor Valdés se ha sumado este martes a las críticas contra el técnico del Real Madrid, José Mourinho, y ha advertido que el Mundial de Clubes logrado en Japón "merece más respeto", ya que reconocer los triunfos del rival "es fútbol", no lo que hacen otros "personajes". 

"Creo que tanto FIFA como los rivales, como el fútbol en general, merecen más respeto por todos los calificativos que se están haciendo de esta competición", ha dicho Valdés en declaraciones a los periodistas tras recoger el galardón de Mejor Deportista Catalán del Año en la Fiesta del deporte catalán. 

"Para llegar a disputar un Mundial de Clubes -ha proseguido- hay que ganar una Liga de Campeones, que es muy importante, por supuesto, pero una vez en el Mundial tienes que ganar a equipos que también preparan de manera muy seria sus partidos, con lo cual se falta al respeto a mucha gente". 

Unas declaraciones en la línea de las realizadas esta misma mañana por su compañero Daniel Alves, quien ha dicho que "duele" que los azulgrana sean campeones del mundo, y ha apuntado a Mourinho al asegurar que "la envidia es muy mala". 

"No soy partidario de eso, soy partidario de respetar al rival", ha dicho Valdés respecto a la actitud del técnico portugués. "Pero no me quedo con eso, me quedo con las declaraciones de los jugadores del Santos al final reconociendo el juego del Barsa de una manera muy deportiva y muy elegante. Eso es el fútbol, no lo otro. Lo otro no merece ni que se nombre". 

En todo caso, Valdés ha opinado que el mundo del fútbol "respeta" al Barcelona, a excepción de "personajes que hablan de esa manera, de los que no quiero entrar a valorar sus palabras porque no vale la pena". 

"El fútbol en general respeta al Barsa, el Barsa respeta al fútbol en general y hay circunstancias del fútbol que hacen que esos personajes salgan a hablar", ha aseverado el guardameta catalán. La contundencia de Valdés hacia Mourinho ha dado paso después a elogios hacia todo sus compañeros. 

"Con el grupo humano que hay, con el cuerpo técnico que tenemos, es difícil ahora encontrar un límite. El fútbol es caprichoso y a veces la pelota no quiere entrar, pero ahora nos está entrando, con un fútbol bueno y nuestra filosofía". 

"Esperemos seguir cosechando éxitos y triunfos y que el Barsa siga arriba", ha añadido Valdés, quien ha confiado en "repetir éxitos" el año que viene, especialmente "ganar otra Champions, que sería muy importante para el Barcelona". 

Un objetivo para el que sería clave la continuidad de Guardiola: "Nosotros tenemos la confianza de que el míster siga unos años más, por el bien del Barsa, del equipo y de todos. Depende de él y solo deseo que sea así y siga muy ilusionado de repetir éxitos". 

Por último, ha asegurado que le llena "de orgullo" poder recibir el premio de esta noche, un galardón que ha dedicado y agradecido al apoyo de sus "compañeros y entrenadores" en el Barcelona, club que también ha sido destacado como Mejor Equipo Masculino del Año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...