El Valencia se acerca al tercer puesto

El triunfo local, fraguado con todos los goles en el último cuarto de hora, se registró tras un primer tiempo en el que el Valencia fue mejor, pero también después de una primera media hora de la segunda parte en la que Osasuna supo manejar

VALENCIA, España. EFE.- El Valencia dio un paso adelante con su victoria ante Osasuna (4-0) en una jornada propicia por las derrotas de sus perseguidores para acercarse al tercer puesto de la Liga, en un encuentro en que su rival jugó todo el segundo tiempo con diez por la expulsión de Lekic.

El triunfo local, fraguado con todos los goles en el último cuarto de hora, se registró tras un primer tiempo en el que el Valencia fue mejor, pero también después de una primera media hora de la segunda parte en la que Osasuna supo manejar el partido y poner nervioso a su rival.

El equipo valenciano sólo se hizo con el choque cuando marcó el 1-0 y a partir de entonces, con un hombre más y con espacios, no tuvo problemas para golear a un rival que todavía no está fuera de Europa, pero que deberá apretar en los dos últimos partidos para alcanzar el sexto puesto.

El Valencia llevó la iniciativa durante todo el primer tiempo. Trenzó buenas jugadas de ataque e impuso su fútbol ante Osasuna, pero le costó crear ocasiones de peligro, ya que sus constantes penetraciones por las bandas acaban en centros casi siempre ventajosos para la defensa del equipo navarro.

Osasuna, con mucha menos llegada, dispuso de dos de las mejores ocasiones del primer periodo en un disparo de Nekouman (m.6) que desvió Guaita y en otro de Nino que salió alto (m.29).

El conjunto de Pamplona se defendía con orden y trataba de hacerlo lejos de su portería, pero el balón apenas le duraba en los pies ante un Valencia más incisivo que en otros partidos y consciente de que la victoria le clasificaba para la Liga de Campeones y, además, le acercaba a la tercera posición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT