El Valencia se acerca al tercer puesto

El triunfo local, fraguado con todos los goles en el último cuarto de hora, se registró tras un primer tiempo en el que el Valencia fue mejor, pero también después de una primera media hora de la segunda parte en la que Osasuna supo manejar

VALENCIA, España. EFE.- El Valencia dio un paso adelante con su victoria ante Osasuna (4-0) en una jornada propicia por las derrotas de sus perseguidores para acercarse al tercer puesto de la Liga, en un encuentro en que su rival jugó todo el segundo tiempo con diez por la expulsión de Lekic.

El triunfo local, fraguado con todos los goles en el último cuarto de hora, se registró tras un primer tiempo en el que el Valencia fue mejor, pero también después de una primera media hora de la segunda parte en la que Osasuna supo manejar el partido y poner nervioso a su rival.

El equipo valenciano sólo se hizo con el choque cuando marcó el 1-0 y a partir de entonces, con un hombre más y con espacios, no tuvo problemas para golear a un rival que todavía no está fuera de Europa, pero que deberá apretar en los dos últimos partidos para alcanzar el sexto puesto.

El Valencia llevó la iniciativa durante todo el primer tiempo. Trenzó buenas jugadas de ataque e impuso su fútbol ante Osasuna, pero le costó crear ocasiones de peligro, ya que sus constantes penetraciones por las bandas acaban en centros casi siempre ventajosos para la defensa del equipo navarro.

Osasuna, con mucha menos llegada, dispuso de dos de las mejores ocasiones del primer periodo en un disparo de Nekouman (m.6) que desvió Guaita y en otro de Nino que salió alto (m.29).

El conjunto de Pamplona se defendía con orden y trataba de hacerlo lejos de su portería, pero el balón apenas le duraba en los pies ante un Valencia más incisivo que en otros partidos y consciente de que la victoria le clasificaba para la Liga de Campeones y, además, le acercaba a la tercera posición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...