El Valencia se agarra fuerte a la tercera plaza

2:39 p.m. - JEREZ DE LA FRONTERA, España. (EFE). -El Valencia no dejó pasar la oportunidad de ganar en el campo del colista y con su 1-3 se agarra fuerte a la tercera plaza de la clasificación y no pierde de vista a los dos primeros clasificados, el Barcelona y el Real Madrid, mientras que el Xerez se hunde un poco más en el fondo de la tabla.

El conjunto que entrena el vasco Unai Emery mandó desde el principio y, pese unos minutos de indecisión que llegaron con el empate del conjunto jerezano, el Valencia se retiró al descanso otra vez en ventaja y remató la faena con un tercer tanto en la segunda parte que dejó ya sin reacción al equipo que dirige el navarro José Angel Cuco Ziganda.

Se presentó el Valencia como el mejor visitante de la Liga ante un Xerez que en su casa sólo había ganado un partido, ante el Villarreal, y empatado dos, además de una dificultad enorme para marcar, por lo que los pronósticos era claramente para el equipo de Emery.

Una buena jugada de ataque valencianista a los diez minutos, superó a la defensa jerezana con un gran pase del argentino Ever Banega y fue bien culminada en gol por Mata, lo que fue el 0-1 en la primera jugada de peligro visitante.

Tras el tanto, el Xerez quiso reaccionar en busca del empate y gozó de alguna ocasión para conseguirlo, pero no fue hasta el minutos 25 cuando Carlos Calvo lo consiguió.

El conjunto local tuvo que redoblar los esfuerzos para jugarle de igual a igual al Valencia, pero la alegría de los xerecistas duró poco, ocho minutos, porque Silva, rebasada la media hora de partido, volvió a poner poder delante a su equipo.

Pudo volver a empatar el Xerez en el minuto 41, pero Míchel falló solo en el segundo palo, con lo que los jugadores se fueron a los vestuarios con el 1-2 para los visitantes, quienes ante de que finalizara el período tuvieron que hacer un cambio, Miguel por el lesionado Mathieu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...