El Valencia buscará, ante el Barcelona, un lugar en la final

El Valencia no dio opción al Levante, resolvió el derbi en la primera parte y se convirtió en el último semifinalista de la Copa del Rey, en la que se medirá con el Barcelona.
Los jugadores del Valencia CF celebran el primer gol del equipo, conseguido por Aritz Aduriz, durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los jugadores del Valencia CF celebran el primer gol del equipo, conseguido por Aritz Aduriz, durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Los jugadores del Valencia CF celebran el primer gol del equipo, conseguido por Aritz Aduriz, durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

VALENCIA, España. EFE.- El Valencia no dio opción al Levante, resolvió el derbi en la primera parte y se convirtió en el último semifinalista de la Copa del Rey, en la que se medirá con el Barcelona por un puesto en la final.

La historia del partido acabó con el gol de Aduriz y quedó certificada poco después con el tanto de Piatti. Con un parcial de 6-1, no eran necesarios los sesenta minutos de juego que restaban en la eliminatoria.

Mientras el primer tiempo del partido mantuvo la tensión y la igualdad durante casi media hora, en la segunda mitad uno y otro equipo empezaron a pensar en lo que viene por delante, en el caso del Levante, la Liga, y en el del Valencia esta competición y la visita del poderosa Barcelona a Mestalla la próxima semana.

El Levante imprimió un buen ritmo desde el principio, consciente de que por ahí pasaban las pocas opciones que tenía de superar la eliminatoria tras el 4-1 de la ida.

Por contra, el Valencia trataba de tener el balón y de no apresurarse, a la espera de encontrar su oportunidad para cerrar la eliminatoria con un gol a la contra.

Los locales mantuvieron el control del encuentro y crearon alguna ocasión de gol hasta que en el minuto 20, Piatti dio, sin acierto, el primer aviso del Valencia. El segundo y el tercero ya no fueron avisos. En dos contragolpes, el primero acompañado por una cierta pasividad de la defensa local, el Valencia resolvió la eliminatoria.

Primero Aduriz y luego Piatti, en tan sólo cuatro minutos, pusieron el 0-2 en el marcador y dejaron el partido resuelto. Por lo visto hasta entonces, el castigo para el Levante fue excesivo.

Una oportunidad del joven Bernat, la mejor noticia del partido junto a la clasificación para el Valencia, cerró la primera mitad de una eliminatoria que ya estaba cerrada.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...