Valencia se consolidó como único líder ante el Athletic

5:29 p.m. - VALENCIA, España. (DPA).- El Valencia derrotó hoy por 2-1 al Athletic de Bilbao y confirmó su condición de único líder de la Liga española de fútbol.

El equipo conducido por Unai Emery ganó su quinto partido en seis disputados y mantuvo su invicto.

De tal manera, el Valencia le sacó cuatro puntos a sus escoltas Villarreal y Barcelona, que mañana jugarán contra el Racing de Santander y el Mallorca, respectivamente.

El delantero Aritz Adúriz fue el autor del primer gol a los diez minutos, después de una buena asistencia de su compañero en la ofensiva Roberto Soldado.

Mientras, Vicente completó la victoria a los 92, luego de una gran jugada del argentino Alejandro Domínguez.

Los visitantes descontaron mediante un excepcional tiro libre de Igor Gabilondo, a los 93 minutos.

En tanto, el Athletic jamás supo reaccionar el golpe del Valencia en el primer cuarto de hora y sus ataques se redujeron a algunos arrestos individuales de sus mediocampistas.

El gol llegó gracias a una gran jugada individual de Soldado sobre el sector derecho del área y un posterior centro por encima del cuerpo de Gorka Iraizoz que encontró la cabeza de Adúriz.

El Valencia pudo aumentar antes del descanso, pero un disparo del turco Mehmet Topal desde fuera del área se fue apenas desviado.

En el complemento, el mediocampista Javi Martínez chocó con Gorka Iraizoz y debió retirarse lesionado.

Sobre el final, la impaciencia le jugó en contra al Valencia, que perdió el control del balón y sufrió ante un Athletic con espíritu y sin ideas.

El Valencia volvió a ganar, se recuperó de la derrota contra el Manchester United en la Liga de campeones y confirmó su gran presente en el campeonato local.

Ya en tiempo de descuento, el Chori Domínguez asisitó a Vicente para que el extremo definiera con clase en el corazón del área y el Athletic luego descontó con un tiro libre eximio de Gabilondo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...