El Valencia anuncia la contratación como entrenador de Mauricio Pellegrino

Pellegrino, que jugó como futbolista en el Valencia durante cinco temporadas, debutará como primer técnico en el equipo valenciano, tras haber sido el segundo entrenador de Rafa BenÍtez en el Liverpool y el Inter de Milán.

VALENCIA, España. (EFE).- Manuel Llorente, presidente del Valencia, ha anunciado la contratación de Mauricio Pellegrino como próximo entrenador del equipo para las dos próximas campañas, a la conclusión del acto de presentación de la renovación de la empresa china Jinko Soplar como principal patrocinador del club. 

Pellegrino, que jugó como futbolista en el Valencia durante cinco temporadas, debutará como primer técnico en el equipo valenciano, tras haber sido el segundo entrenador de Rafa BenÍtez en el Liverpool y el Inter de Milán. 

El técnico argentino se incorporará al Valencia el próximo 1 de julio, una vez concluya el contrato de Unai Emery, quien ha dirigido al conjunto valenciano las cuatro últimas campañas. 

Llorente comunicó en una breve comparecencia: "Queremos informar que esta tarde el consejo de administración del Valencia ha ratificado la contratación de Mauricio Pellegrino para las dos próximas temporadas". 

El presidente indicó que alcanzaron un acuerdo con el técnico argentino el pasado viernes y que cuando éste se incorpore se ofrecerá una rueda de prensa para explicar los detalles del contrato. 

Añadió que Pellegrino llegará a Valencia en el mes de junio, cuando concluya la actual relación contractual con Unai Emery, y se limitó a señalar que finalmente han decidido la contratación de Pellegrino "porque es el que ha elegido el club".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...