El Valencia disputa con el Chelsea el pase a octavos de final

Para lo que el Valencia considera una final, su técnico Unai Emery ha decidido viajar con veintiún futbolistas, tres de ellos porteros, en una convocatoria en la que está el argentino Éver Banega.
Los jugadores del Valencia celebran el primer gol ante el RCD Espanyol, el pasado sábado tres de diciembre. Los jugadores del Valencia celebran el primer gol ante el RCD Espanyol, el pasado sábado tres de diciembre.
Los jugadores del Valencia celebran el primer gol ante el RCD Espanyol, el pasado sábado tres de diciembre.

VALENCIA, España. (EFE).- El Valencia disputa con el Chelsea de Juan Mata y Fernando Torres, en el estadio de Stamford Bridge, el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, un objetivo que lograrán si empatan con goles o lograr la victoria.

Si el encuentro acaba con empate sin goles o con victoria del Chelsea, el equipo valenciano quedará eliminado y jugará la Liga Europa, por lo que serían los ingleses quienes acompañen al Bayer Leverkusen en la siguiente ronda de la competición.

Para lo que el Valencia considera una final, su técnico Unai Emery ha decidido viajar con veintiún futbolistas, tres de ellos porteros, en una convocatoria en la que está el argentino Éver Banega, que ultima la recuperación de su lesión.

Banega, el tercer portero, Cristiano, y otro jugador serán los descartes de Emery para este encuentro, en el que ha decidido no contar por decisión técnica con los portugueses Miguel Brito y Ricardo Costa, protagonistas de diferentes polémicas a lo largo de la semana pasada y que no han viajado.

Mientras los lesionados de larga duración, Sergio Canales y Hedwiges Maduro no pueden jugar, Emery sí que recupera a Víctor Ruiz, uno de los centrales titulares del equipo.

El Valencia viaja en un buen momento deportivo si se observan el juego y los resultados de los últimos partidos, aunque lastrado en la Liga de Campeones por los resultados de sus dos primeros desplazamientos, en los que empató ante el Genk (0-0) y perdió en Lefverkusen.

Las victorias ante estos dos equipos en los recientes encuentros disputados en Mestalla le han permitido llegar al último partido con opciones, pero ante un rival potente y con jugadores de primer nivel mundial. Las cuentas iniciales de llegar al último partido con la clasificación asegurada no han salido en esta temporada.

El Chelsea también se juega su supervivencia en el torneo en un momento en el que está inmerso en una crisis de juego, a pesar de que el sábado superó una mala racha de resultados al ganar con autoridad al Newcastle, equipo revelación de la liga inglesa esta temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Propuesta de la FIFA Federaciones de fútbol respaldan idea de un Mundial con 48 equipos

La FIFA seguirá consultando con las confederaciones sobre la nueva propuesta para la Copa del Mundo. La FIFA seguirá consultando con las confederaciones sobre la nueva propuesta para la Copa del Mundo.
La FIFA seguirá consultando con las confederaciones sobre la nueva propuesta para la Copa del Mundo. AFP/Archivo

El presidente de la FIFA Gianni Infantino informó que una propuesta para ampliar la Copa Mundial a 48 equipos, con 16 grupos ...

Investigación Video del EI muestra en Irak al periodista secuestrado John Cantlie

John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.  John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.
John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria. AP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió un vídeo filmado en la ciudad iraquí de Mosul en el que aparece en vida John ...

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...