El Valencia anuncia el fichaje del argentino Fernando Gago

El Valencia atraviesa por una grave crisis económica que en los últimos años le obligó a desprenderse de futbolistas como David Villa, David Silva, Juan Mata o, más recientemente, Jordi Alba.

VALENCIA, España. (DPA) - El Valencia anunció hoy jueves, 19 Dde junio, un preacuerdo con el Real Madrid y Fernando Gago para la incorporación del centrocampista argentino, a falta de pasar las pertinentes pruebas médicas. 

En las próximas horas, el Valencia formalizará el contrato con el jugador, quien previsiblemente firmará por cuatro temporadas. Gago, de 26 años, llegó a la Liga española en diciembre de 2006, pero en este tiempo nunca llegó a justificar los más de 20 millones de euros (24.5 millones de dólares) que pagó el Real Madrid a Boca Juniors por su contratación. 

Entonces, Gago llegó a España como proyecto de estrella y comparado inevitablemente con Fernando Redondo, leyenda del Real Madrid.El centrocampista argentino aterrizó en el club blanco acompañado por un semidesconocido Gonzalo Higuaín. 

Hoy, casi seis años después, el primero abandona el Real Madrid sin dejar huella mientras su compatriota es un futbolista con un alto estatus en el plantel blanco. Aunque no se facilitaron las cantidades del preacuerdo entre Valencia y Real Madrid, los medios españoles informaron de una cantidad sobre los cinco millones de euros (6.1 millones de dólares). 

Es decir, cuatro veces menos de lo que pagó el Real Madrid por él. Durante las últimas semanas, se especuló con la posibilidad de que Gago acabara regresando a Boca Juniors, pero el Valencia, equipo de Liga de Campeones, fue lo suficientemente persuasivo para conseguir el acuerdo del jugador. 

Es fácil intuir que Gago rebajará en su nuevo destino buena parte de los tres millones anuales (3.6 millones de dólares) que ganaba anualmente en el Real Madrid. 

El Valencia atraviesa por una grave crisis económica que en los últimos años le obligó a desprenderse de futbolistas como David Villa, David Silva, Juan Mata o, más recientemente, Jordi Alba. 

A Gago se le abre ahora la oportunidad de acometer un nuevo intento por triunfar en la Liga española, a la que regresa tras su cesión de un año a la Roma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...