Valencia golea y queda quinto en liga española

3:30 p.m. - MADRID, España (Reuters). -Con dos tantos del goleador David Villa, el Valencia goleó el domingo 4-1 como local al Getafe y se adueñó en solitario del quinto puesto de la Primera Liga española de fútbol, aprovechando la sorpresiva derrota del Atlético de Madrid.

La victoria, que formó parte de la vigésimo novena jornada del certamen, dejó al Valencia con 46 puntos, tres más que el Atlético, que perdió 4-2 en casa ante el Osasuna.

El líder del torneo es el Barcelona con 72 unidades, seis por delante del Real Madrid, luego de que ambos obtuvieran sendos triunfos 1-0 el sábado ante Real Valladolid y Málaga, respectivamente. Sevilla es tercero con 57 puntos.

En Mestalla, el Valencia disfrutó de otra gran actuación de Villa, quien habilitó a Juan Mata para el primer gol del encuentro y luego sumó dos a la goleada de su equipo al convertir dos tiros penales.

El mediocampista Francisco Casquero había descontado para el Getafe, también de penal, al inicio de la segunda etapa, pero el defensor Raúl Albiol puso el 3-1 a los 56, minutos antes del segundo tanto de Villa.

Más temprano, el Atlético dio una nueva muestra de su irregularidad y sufrió un revés en su intento por clasificar a la próxima Liga de Campeones de Europa al tropezar ante el Osasuna.

El resultado fue incluso más sorprendente porque significó el primer triunfo del conjunto de Pamplona como visitante en lo que va de la temporada.

Los goles del Osasuna los convirtieron el delantero uruguayo Walter Pandiani -dos-, el húngaro Krisztian Vadocz y el iraní Masoud Shojaei.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Marca para una temporada Alex Gordon fija récord de jonrones en Grandes Ligas

Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales.
Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. AFP

Alex Gordon bateó el jonrón 5 mil 694 de 2017 para romper el récord de las Grandes Ligas para una sola temporada.El jardinero ...

CORRUPCIÓN Renuncian tres ministros por crisis política en Guatemala

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. Jimmy Morales, presidente de Guatemala.
Jimmy Morales, presidente de Guatemala. AP

Tres ministros guatemaltecos renunciaron este martes por la crisis política desatada en el país tras el intento fallido del ...