La primera victoria del equipo español

Valencia se lleva tres puntos en su visita al Lyon

El club español se repuso de la derrota que sufrió en casa en la primera fecha de la competición.

Temas:

Sofiane Feghouli fue la figura decisiva para el Valencia. Sofiane Feghouli fue la figura decisiva para el Valencia.
Sofiane Feghouli fue la figura decisiva para el Valencia. AFP

El Valencia derrotó al Lyon por 1-0, con un tanto del argelino Sofiane Feghouli en la primera parte (minuto 42), en la segunda jornada del Grupo H de la Liga de Campeones.

En un primer tiempo muy movido, en el que ambos equipos dispararon siete veces contra el arco rival, los palos tuvieron un papel protagonista.

El Valencia fue el primero en crear peligro sobre el arco francés. El argentino Pablo Piatti centró una falta al segundo palo y el central tunecino Aymen Abdennour se adelantó a los defensas, aunque su remate de cabeza se estrelló en el palo (9).

En otra jugada entre Piatti y Danni Parejo, el extremo argentino disparó fuerte pero desvió el arquero Anthony Lopes, impidiendo la apertura del marcador (17).

El Lyon respondió con golpe franco directo que lanzó Mattieu Valbuena y que desvió el joven Jaume Domenech un balón que acabó pegando en el palo (27).

El equipo valencianista tendrá ahora un doble enfrentamiento con el Gante, en teoría el rival más asequible de la llave.

En un tiro de esquina Piatti lanzó otra vez y de nuevo Abdennour remató en el segundo palo, pero el balón se estrelló de nuevo en el palo (35).

El marcador se abrió finalmente a falta de unos minutos para la pausa, con un gran contragolpe llevado por Joao Cancelo y Feghouli, desde fuera del área, conectó un potente disparo al que no pudo responder Lopes (42).

El Lyon pudo haber empatado justo antes del descanso, con dos claras ocasiones: en la primera, Alexandre Lacazzette disparó y la pelota, tras tocar en Abdennour, pegó en el palo (45+1) y, en la segunda, Jordan Ferri cruzó demasiado el balón con toda la portería para él (45+2).

El Lyon arrancó el segundo tiempo dispuesto a empatar y pudo lograrlo de inicio en dos buenas acciones de Lacazzette, el mejor goleador de los franceses, pero primero el arquero Jaume, con una buena parada (47), y después Abdennour, cruzándose al lanzamiento del atacante (50), evitaron el empate.

Tras un fuerte inicio, el Lyon fue poco a poco acusando el cansancio y el Valencia buscó la sentencia a la contra. El Lyon se volcó sobre la portería valenciana al final del partido, pero se topó con un gran Jaume Domenech, que con dos enormes intervenciones salvó del empate a su equipo y le dio los tres puntos.

Con esta victoria, el Valencia enmienda la derrota en Mestalla en la primera jornada frente al Zenit de San Petersburgo (3-2).

El equipo ruso derrotó por la mínima al Gante belga (2-1) y encabeza el grupo H con seis puntos, seguido del Valencia con tres y cierran Gante y Lyon con un punto cada uno.

El equipo valencianista tendrá ahora un doble enfrentamiento con el Gante, en teoría el rival más asequible de la llave, y de sumar los seis puntos tendrá pie y medio en los octavos de final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...