El Valencia pone a prueba la contundencia del líder

El conjunto de Unai Emery tratará de recortar este sábado los cuatro puntos de desventaja que tiene respecto a los madridistas y demostrar que puede ser una alternativa seria en el campeonato.
El entrenador del Valencia, Unai Emery. El entrenador del Valencia, Unai Emery.
El entrenador del Valencia, Unai Emery.

VALENCIA, España. EFE.- El Valencia pondrá a prueba este sábado en Mestalla la fortaleza del líder, el Real Madrid, en un encuentro en el que el conjunto de Unai Emery tratará de recortar los cuatro puntos de desventaja que tiene respecto a los madridistas y demostrar que puede ser una alternativa seria en el campeonato.

Aún está fresca en la memoria de la afición valencianista la dolorosa derrota de la pasada campaña por 3-6, por lo que un Mestalla a rebosar confía en que los suyos sean capaces de ganar al Real Madrid.

El partido supone un duelo entre dos de los equipos que en mejor momento de forma se encuentran, ya que ambos sólo han perdido un partido en el campeonato, y ocupan la primera y la tercera plaza en la clasificación.

Pese al parón liguero, Unai Emery no ha podido recuperar a ninguno de sus cuatro lesionados -Ever Banega, Sergio Canales, Hedwihes Maduro y Ricardo Costa- por lo que el argentino Tino Costa está llamado a llevar la manija del equipo.

Para este encuentro, el técnico vasco, que anunciará el mismo sábado la convocatoria, podría repetir la variante de contar en banda izquierda con Jordi Alba y Mathieu, una opción que ya utilizó en los compromisos ante los rivales más potentes a los que se ha enfrentado esta temporada, el Barcelona en Liga, y el Chelsea en la Liga de Campeones.

Una de las principales dudas radica en la dupla ofensiva, ya que Emery debe elegir entre repetir con Soldado y Aduriz, que dio muy buen resultado en el derbi ante el Levante, o suplir al delantero vasco por Jonas, quien esta semana marcó los dos goles de la victoria de Brasil en Egipto.

El reto para el Real Madrid de mantener su firmeza en un terreno siempre hostil como Mestalla llega en un momento en el que José Mourinho pide especial atención a sus futbolistas, el regreso a la competición tras el parón y el desgaste en encuentros con largos viajes de partidos de selecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...