El Valencia espera rematar el pase y el Sevilla recuperar la alegría

El Sevilla de Marcelino García Toral acumula tres derrotas consecutivas en la Liga, que le han hecho salir de los puestos europeos y estar ya a diez puntos del tercer clasificado, el Valencia.
Marcelino ha vuelto a citar a José Antonio Reyes, que debutó en Vallecas tras ser contratado procedente del Atlético de Madrid. Marcelino ha vuelto a citar a José Antonio Reyes, que debutó en Vallecas tras ser contratado procedente del Atlético de Madrid.
Marcelino ha vuelto a citar a José Antonio Reyes, que debutó en Vallecas tras ser contratado procedente del Atlético de Madrid.

SEVILLA, España.(EFE).- El Valencia acude al Sánchez Pizjuán con la idea de rematar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey que dejó encarrilado en Mestalla (1-0) en el choque de ida, pero le espera un Sevilla que quiere recuperar la alegría e iniciar la salida de la crisis deportiva en la que se encuentra. 

El Sevilla de Marcelino García Toral acumula tres derrotas consecutivas en la Liga, que le han hecho salir de los puestos europeos y estar ya a diez puntos del tercer clasificado, precisamente el rival de mañana y con el que también perdió el pasado jueves en Valencia. 

El rendimiento del conjunto andaluz es mediocre en lo que va de temporada y eso se ha traducido en decepción entre los aficionados, quienes, en un buen número, ya cuestionan la labor del técnico asturiano. 

El estadio sevillista ya recibió esta campaña al Valencia en la Liga en un partido accidentado que los locales ganaron 1-0 con gol del malÍ Frederic Kanouté y que acabaron con nueve jugadores por diez los visitantes, quienes además fallaron un penalti lanzado por el argentino Ever Banega. 

Para esta ocasión, Marcelino ha vuelto a citar a José Antonio Reyes, que debutó en Vallecas tras ser contratado procedente del Atlético de Madrid, y a los extremos Jesús Navas y el argentino Perotti, recuperados de sus respectivas dolencias. 

El exvalencianista Andrés Palop, por contra, no se ha recuperado de unas molestias fÍsicas y no estará en el partido para el que, en principio, era el titular. 

El Valencia viaja con el objetivo de superar la eliminatoria y sacarse la espina de las tres últimas campañas, en las que quedó fuera del torneo en el partido de vuelta tras ponerse por delante en el marcador y haber tenido el pase al alcance de la mano. 

Así le ha ocurrido siempre desde que en 2008 fue campeón, ya que cayó ante el Sevilla (2009), el Deportivo (2010) y el Villarreal (2011) a pesar de haberse puesto por delante en el marcador y en la eliminatoria al principio del partido de vuelta. 

Ahora, sin embargo, viaja con la ventaja de no haber recibido un gol en casa en el encuentro de ida, circunstancia que no se produjo con anterioridad. Por ello, el objetivo del Valencia es marcar en el Sánchez Pizjuán para que el equipo local se encuentre con la obligación de lograr al menos tres goles para estar en los cuartos de final. 

Por lo que respecta al equipo, el técnico Unai Emery recupera a David Albelda, que no jugó por sanción en Villarreal, pero tiene el problema de la suplencia del guardameta Diego Alves, ya que tanto Vicente Guaita como Cristiano Pereira y los porteros del filial están lesionados, por lo que un juvenil podría ocupar el banquillo. 

A la de los porteros se unen las ausencias de los lesionados de larga duración Hedwiges Maduro y Sergio Canales, pero el resto de los integrantes de la plantilla están a disposición del técnico, que podrá presentar un once competitivo para tratar de sacar adelante la eliminatoria. 

A pesar de que el ritmo competitivo de dos encuentros por semana es exigente para el Valencia, lo más probable es que Emery no haga concesiones ni reserve jugadores para tratar de alcanzar un objetivo que se le resiste desde su llegada al club, en el que cumple su cuarta temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...