Rumbos a octavos de final

Valencia sella su pase con otra goleada

Temas:

Los jugadores del Valencia celebran su clasificación a la siguiente ronda. Los jugadores del Valencia celebran su clasificación a la siguiente ronda.
Los jugadores del Valencia celebran su clasificación a la siguiente ronda. AFP/Hans Punz

El Valencia se clasificó por la puerta grande para los octavos de la Liga Europa al ganar 4-0 al Rapid de Viena en Austria, este jueves en la vuelta de dieciseisavos, después de haber ganado 6-0 en la ida, logrando un 10-0 en el cómputo global de la eliminatoria.

Rodrigo (59), el argelino Sofiane Feghouli (64), el argentino Pablo Piatti (72) y el portugués Rubén Vezo (88) fueron los goleadores en la capital austriaca.

Con este triunfo el equipo español alcanza las cuatro victorias consecutivas, lo que supone un alivio para su entrenador Gary Neville, muy criticado tras una serie de derrotas en la Liga.

Con un equipo inicial en el que no estaban muchos de los jugadores habituales, el Valencia controló con autoridad en la primera mitad y en la segunda dio una lección de eficacia con tres goles al contraataque, que demostraron precisión en los pases y definición ante la portería.

En el primero Rodrigo salvó la salida del arquero con un globo. Después Feghouli cruzó al palo contrario con su primer toque y más tarde Piatti aprovechó un centro de su compañero argelino para marcar con un disparo con la derecha.

Finalmente, en una jugada de estrategia, Vezo contó el 10-0 en el cómputo global de la eliminatoria.

OTROS RESULTADOS

El Bayer Leverkusen derrotó al Sporting de Lisboa por 3-1 (1-1 en el descanso) y se clasificó para los octavos de final de la Europa League después de haber ganado 1-0 en la ida, disputada en Portugal hace una semana.

El Liverpool derrotó 1-0 al Augsburgo (1-0 en el descanso) en Anfield, en la vuelta de los dieciseisavos de final y se clasificó para octavos después de haber empatado sin goles en la ida.

El Lazio derrotó al Galatasaray por 3-1 (0-0 en el descanso) y se clasificó para los octavos este jueves en la vuelta de dieciseisavos disputada en Roma, tras haber empatado 1-1 en la ida.

El Shakhtar Donetsk consiguió su pase a la siguiente ronda al doblegar 3-0 al Schalke 04 en su estadio, el partido de ida había terminado sin goles.

El Athletic de Bilbao también avanzó para los octavos tras empatar 1-1 en San Mamés ante el Marsella, haciendo bueno el 1-0 logrado en la ida de dieciseisavos hace una semana en Francia.

E Marsella se puso por delante con un gol del belga Michy Batshuayi (40) pero un cabezazo de Sabin Merino (81) dio la clasificación al equipo vasco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...