Liga Española

Valencia vence 2-1 a Alavés

Temas:

El equipo de Valencia logra sus primeros tres puntos. El equipo de Valencia logra sus primeros tres puntos.
El equipo de Valencia logra sus primeros tres puntos. TOMADO DE TWITTER/La Liga

El Valencia (18) ganó este jueves 2-1 al Alavés (12) en el cierre de la quinta jornada de la Liga española, consiguiendo sus primeros puntos en el campeonato, que sigue liderando el Real Madrid.

Valencia se adelantó con un gol en propia puerta de cabeza de Víctor Laguardia (28), pero al filo del descanso, Gaizka Toquero hacía la igualada de cabeza en un saque de esquina (45), antes de que Nico Parejo hiciera el 2-1 de penalti (88).

El Valencia, que el martes había destituido a su técnico Pako Ayestarán tras cuatro derrotas en cuatro partidos, controló la mayor parte del partido, pero se encontró con un Alavés bien plantado, que no le dejó llegar claramente a su portería.

Cuando parecía que el partido acabaría con empate, Llorente derribó a Zakaria Bakkali en el área lo que fue castigado con un penal transformado por Parejo (88).

La victoria permite al Valencia cambiar el último puesto de la clasificación por el antepenúltimo, pero sobre todo frenar su hundimiento y recuperar la sonrisa con su técnico interino Salvador Voro González.

El Espanyol (15), por su parte, se impuso 2-1 como visitante al Osasuna, colista. El brasileño Leo Baptistao abrió el marcador para el Espanyol con un remate de cabeza al filo del descanso (42), antes de que Sergio León equilibrara con un remate con el pie al primer palo (68).

Un segundo tanto de Gerard Moreno de cabeza (72) dio la primera victoria de la temporada al conjunto blanquiazul.

En otro partido del día, el Leganés (10) dio la vuelta a un partido que comenzó perdiendo para acabar imponiéndose 2-1 al Deportivo de La Coruña (13).

El costarricense Celso Borges adelantó a los gallegos a la media hora de partido (30), pero en la segunda parte el brasileño Luciano empató (54) y poco después su compatriota Gabriel Appelt hacia el 2-1 con un remate de cabeza (60).

El miércoles, el Real Madrid mantuvo el liderato liguero pese a empatar 1-1 en casa con el Villarreal, al igual que hizo el Barcelona contra el Atlético de Madrid, por idéntico resultado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...