Valverde y Contador van contra Froome y el reloj

El Tour de Francia se desplazó desde los Pirineos al norte con el debate a cuestas en el día de descanso: ¿Podría Chris Froome aguantar el 'maillot' amarillo sin equipo?.
Chris Froome está liderando la clasificación general del Tour. Chris Froome está liderando la clasificación general del Tour.
Chris Froome está liderando la clasificación general del Tour.

SAINT NAZAIRE, Francia. (EFE).- El Tour de Francia se desplazó desde los Pirineos al norte con el debate a cuestas en el día de descanso: ¿Podría Chris Froome aguantar el maillot amarillo sin equipo?.

Sus opositores, Alberto Contador y Alejandro Valverde entre ellos, se preparan para perder tiempo en la crono del miércoles, pero anuncian batalla en los Alpes.

Los Pirineos sacudieron el Tour dos veces. Casi cierran la edición del centenario tras la exhibición de Froome y el Sky en Les Domaines, pero un día después con el naufragio del equipo inglés las esperanzas renacieron entre el resto de los favoritos, que ven en los Alpes otro escenario para aislar al líder e intentar derrocarlo.

De momento, este miércoles hay cita con el cronómetro en Mont Saint Michel. Valverde, segundo en la general, y Contador, séptimo, admiten que les va a caer tiempo, y su objetivo común será “perder lo menos posible” y luego esperar a la tercera semana en los Alpes.

Ambos líderes españoles se plantean la estrategia de acorralar al líder, y están convencidos de que pueden hacerle daño a Froome en cuanto la carretera se levante.

Eso sí, actuando de forma diferente a Pirineos, donde según el jefe del Movistar “se perdió una gran oportunidad”, tal vez irrepetible, y echó en falta más colaboración de Contador y de su equipo.

“Nos quedamos solos tirando. No sé si Contador no quiso o no pudo colaborar más”, comentó.

El capitán Froome sabe que habrá muchos “piratas” en la carretera y que su equipo está muy mermado.

Hará bien en coger tiempo en la crono, luego tendrá que defenderlo en varios frentes, sobre todo en una terrible última semana con el Ventoux, Alpe DHuez y el Semnoz como llegadas en alto y la crono alpina, de gran dureza.

Nada perturba al británico de origen keniano. Pasó su primera jornada de descanso con el maillot amarillo y acaparó la atención de más de 100 periodistas en su comparecencia ante los medios, donde mostró serenidad y confianza. Hasta en su equipo.

“Sé que me van a atacar y estoy preparado para ello, es lo normal. El Tour no está ganado y será difícil llegar a París de amarillo, pero lo voy a defender con todas mis fuerzas. El equipo seguro que se va a recuperar y va a estar a mi lado”, dijo.

La oposición no tira la toalla. El Movistar tiene a Valverde y el colombiano Nairo Quintana, éste último el azote de Froome en la montaña.

El Belkin a los holandeses Mollema y Ten Dam en la tercera y cuarta plazas, y el Saxo Tinkoff a Kreuziger quinto y Contador séptimo a 1.51 y herido en su orgullo.

Contador se agarra a que siempre hizo lo mejor en la tercera semana, y recordó que Froome bajó su rendimiento en la Vuelta al final. El espíritu de Fuente Dé no faltará "a la menor ocasión que se presente", dijo.

Algo más alejado se encuentra Joaquim Purito Rodríguez (Katusha). El catalán, “aún sin renunciar a nada” es décimo, a 2.31, y en la crono será el más dañado. Sus objetivos podrían pasar por pescar algún triunfo de etapa.

¿Habrá alianzas?. “Eso sería probable entre los españoles, pero cada uno tiene sus intereses y los equipos van a lo suyo. Ayer fue un buen día para desbancar a Froome y no lo aprovechamos”, volvió a mandar “un recado” Valverde.

Con la carrera gobernada por Froome, el Tour ofrece este martes la décima etapa entre Saint Gildas des Bois y Saint Malo, con un recorrido de 197 kilómetros y una única dificultad de cuarta categoría, propicia para que los sprinters se luzcan, si no lo evitan los cazaetapas con una fuga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...