Valverde gana en Arrate y se viste de rojo

El español Alejandro Valverde, del Movistar, ha sido el ganador de la tercera etapa de la Vuelta a España disputada entre Oion y el Alto de Arrate, de 155,3 kilómetros, primer final elevado de la carrera, donde además se enfundó el maillot

ALTO DE ARRATE, Guipúzcoa. (EFE).- El español Alejandro Valverde, del Movistar, ha sido el ganador de la tercera etapa de la Vuelta a España disputada entre Oion y el Alto de Arrate, de 155,3 kilómetros, primer final elevado de la carrera, donde además se enfundó el maillot de líder.

Valverde ganó en el último centímetro a "Purito" Rodríguez, con quien mantuvo un emocionante duelo final y después de aguantar hasta siete ataques de Alberto Contador, que fue tercero por delante de Chris Froome, cuarteto protagonista entre los favoritos.

La jornada se animó con la escapada de 8 corredores: Markel IrÍzar (Radioshack), Andrey Zeits (Astana), Pim Lightart (Vacansoleil), Christophe Riblon (Ag2r), Nico Sijmens (Cofidis), Philippe Gilbert (BMC), Sergio Carrasco (AndalucÍa) y Dominique Rollin (FDJ Big Mat). El Movistar asumió los galones del pelotón para estabilizar la fuga y echarla abajo a 11 kilómetros de meta.

Los equipos de los favoritos rompieron el grupo en el ascenso final. Contador lo intentó reiteradamente, pero no encontró la manera de despegarse de sus rivales directos. Finalmente atacó "Purito" a 40 metros de meta, pero fue superado por Valverde en el último suspiro.

Mañana, se disputa la cuarta etapa entre Barakaldo y Valdezcaray, de 160,6 kilómetros, con el Puerto de Orduña (1a) y la meta en alto tras 13,4 de subida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...