Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Valverde gana en Arrate y se viste de rojo

El español Alejandro Valverde, del Movistar, ha sido el ganador de la tercera etapa de la Vuelta a España disputada entre Oion y el Alto de Arrate, de 155,3 kilómetros, primer final elevado de la carrera, donde además se enfundó el maillot

ALTO DE ARRATE, Guipúzcoa. (EFE).- El español Alejandro Valverde, del Movistar, ha sido el ganador de la tercera etapa de la Vuelta a España disputada entre Oion y el Alto de Arrate, de 155,3 kilómetros, primer final elevado de la carrera, donde además se enfundó el maillot de líder.

Valverde ganó en el último centímetro a "Purito" Rodríguez, con quien mantuvo un emocionante duelo final y después de aguantar hasta siete ataques de Alberto Contador, que fue tercero por delante de Chris Froome, cuarteto protagonista entre los favoritos.

La jornada se animó con la escapada de 8 corredores: Markel IrÍzar (Radioshack), Andrey Zeits (Astana), Pim Lightart (Vacansoleil), Christophe Riblon (Ag2r), Nico Sijmens (Cofidis), Philippe Gilbert (BMC), Sergio Carrasco (AndalucÍa) y Dominique Rollin (FDJ Big Mat). El Movistar asumió los galones del pelotón para estabilizar la fuga y echarla abajo a 11 kilómetros de meta.

Los equipos de los favoritos rompieron el grupo en el ascenso final. Contador lo intentó reiteradamente, pero no encontró la manera de despegarse de sus rivales directos. Finalmente atacó "Purito" a 40 metros de meta, pero fue superado por Valverde en el último suspiro.

Mañana, se disputa la cuarta etapa entre Barakaldo y Valdezcaray, de 160,6 kilómetros, con el Puerto de Orduña (1a) y la meta en alto tras 13,4 de subida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.