Valverde reaparece a lo grande y se adjudica la Vuelta a Andalucía

Valverde cerró su puño de alegría al cruzar la meta, y no era para menos, ya que ha logrado su primer éxito en España tras cumplir la sanción por dopaje de un año y medio.
El ciclista murciano Alejandro Valverde (c), del Team Movistar, ganador de la 58 edición de la Vuelta a Andalucía, junto al segundo clasificado en la general, el estonio Reim Taaramae (i), del Cofidis,) y el francés Jerome Coppel, del Saur, que ha quedado tercero clasificado, en el podio tras finalizar la quinta y última etapa entre Jaén y la localidad de La Guardia en la misma provincia con un recorrido de 135 kilómetros cuya victoria se ha adjudicó el madrileño Daniel Moreno. El ciclista murciano Alejandro Valverde (c), del Team Movistar, ganador de la 58 edición de la Vuelta a Andalucía, junto al segundo clasificado en la general, el estonio Reim Taaramae (i), del Cofidis,) y el francés Jerome Coppel, del Saur, que ha quedado tercero clasificado, en el podio tras finalizar la quinta y última etapa entre Jaén y la localidad de La Guardia en la misma provincia con un recorrido de 135 kilómetros cuya victoria se ha adjudicó el madrileño Daniel Moreno.
El ciclista murciano Alejandro Valverde (c), del Team Movistar, ganador de la 58 edición de la Vuelta a Andalucía, junto al segundo clasificado en la general, el estonio Reim Taaramae (i), del Cofidis,) y el francés Jerome Coppel, del Saur, que ha quedado tercero clasificado, en el podio tras finalizar la quinta y última etapa entre Jaén y la localidad de La Guardia en la misma provincia con un recorrido de 135 kilómetros cuya victoria se ha adjudicó el madrileño Daniel Moreno.

ESPAÑA, España. EFE.- El español Alejandro Valverde (Team Movistar) reapareció a lo grande en una prueba por etapas en España, tras estar suspendido durante año y medio por la Unión Ciclista Internacional, consiguió la victoria en la 58 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía.

Valverde, ganador del UCI ProTour en 2006 y 2008 y de la Vuelta a España 2009, fue suspendido por la UCI por su implicación en la denominada Operación Puerto contra el dopaje. La inhabilitación concluyó el pasado enero.

La última etapa, entre la fábrica de Cruzcampo de Jaén y La Guardia, también en la provincia jiennense, se la adjudicó el madrileño Daniel Moreno, del Katusha ruso, que invirtió un tiempo de 3 horas, 14 minutos y 54 segundos en cubrir los 135 kilómetros de recorrido.

Valverde no tuvo problemas para defender el jersey rojo de líder e, incluso, luchó por la victoria en el epílogo de la competición andaluza, aunque Moreno atacó desde lejos y logró una diferencia de dos segundos en la meta.

El ganador de la última jornada de la Vuelta a Andalucía aprovechó sus condiciones de escalador, ya que en la última rampa saltó del grupo principal y superó a Valverde y al campeón olímpico Samuel Sánchez, que ya no tenía opciones de ganar la general al ceder 51 segundos en la llegada de ayer en Las Gabias de Granada.

Valverde cerró su puño de alegría al cruzar la meta, y no era para menos, ya que ha logrado su primer éxito en España tras cumplir la sanción por dopaje de un año y medio.

El murciano ganó una etapa, en el Santuario de la Virgen de Araceli, en Lucena (Córdoba), y la general de la ronda andaluza, además de la victoria obtenida el pasado enero en una llegada en el Tour Dow Under (Australia).

La última etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía se desarrolló en la provincia de Jaén y seis corredores se convirtieron en los protagonistas con una escapada que comenzó en el kilómetro 12.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Se disparan casos de dengue y zika en Herrera

Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré.
Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las autoridades de salud de la provincia de Herrera redoblaron la vigilancia epidemiológica ante la abrupta aparición de casos ...

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Destacados