Valverde reaparece a lo grande y se adjudica la Vuelta a Andalucía

Valverde cerró su puño de alegría al cruzar la meta, y no era para menos, ya que ha logrado su primer éxito en España tras cumplir la sanción por dopaje de un año y medio.
El ciclista murciano Alejandro Valverde (c), del Team Movistar, ganador de la 58 edición de la Vuelta a Andalucía, junto al segundo clasificado en la general, el estonio Reim Taaramae (i), del Cofidis,) y el francés Jerome Coppel, del Saur, que ha quedado tercero clasificado, en el podio tras finalizar la quinta y última etapa entre Jaén y la localidad de La Guardia en la misma provincia con un recorrido de 135 kilómetros cuya victoria se ha adjudicó el madrileño Daniel Moreno. El ciclista murciano Alejandro Valverde (c), del Team Movistar, ganador de la 58 edición de la Vuelta a Andalucía, junto al segundo clasificado en la general, el estonio Reim Taaramae (i), del Cofidis,) y el francés Jerome Coppel, del Saur, que ha quedado tercero clasificado, en el podio tras finalizar la quinta y última etapa entre Jaén y la localidad de La Guardia en la misma provincia con un recorrido de 135 kilómetros cuya victoria se ha adjudicó el madrileño Daniel Moreno.
El ciclista murciano Alejandro Valverde (c), del Team Movistar, ganador de la 58 edición de la Vuelta a Andalucía, junto al segundo clasificado en la general, el estonio Reim Taaramae (i), del Cofidis,) y el francés Jerome Coppel, del Saur, que ha quedado tercero clasificado, en el podio tras finalizar la quinta y última etapa entre Jaén y la localidad de La Guardia en la misma provincia con un recorrido de 135 kilómetros cuya victoria se ha adjudicó el madrileño Daniel Moreno.

ESPAÑA, España. EFE.- El español Alejandro Valverde (Team Movistar) reapareció a lo grande en una prueba por etapas en España, tras estar suspendido durante año y medio por la Unión Ciclista Internacional, consiguió la victoria en la 58 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía.

Valverde, ganador del UCI ProTour en 2006 y 2008 y de la Vuelta a España 2009, fue suspendido por la UCI por su implicación en la denominada Operación Puerto contra el dopaje. La inhabilitación concluyó el pasado enero.

La última etapa, entre la fábrica de Cruzcampo de Jaén y La Guardia, también en la provincia jiennense, se la adjudicó el madrileño Daniel Moreno, del Katusha ruso, que invirtió un tiempo de 3 horas, 14 minutos y 54 segundos en cubrir los 135 kilómetros de recorrido.

Valverde no tuvo problemas para defender el jersey rojo de líder e, incluso, luchó por la victoria en el epílogo de la competición andaluza, aunque Moreno atacó desde lejos y logró una diferencia de dos segundos en la meta.

El ganador de la última jornada de la Vuelta a Andalucía aprovechó sus condiciones de escalador, ya que en la última rampa saltó del grupo principal y superó a Valverde y al campeón olímpico Samuel Sánchez, que ya no tenía opciones de ganar la general al ceder 51 segundos en la llegada de ayer en Las Gabias de Granada.

Valverde cerró su puño de alegría al cruzar la meta, y no era para menos, ya que ha logrado su primer éxito en España tras cumplir la sanción por dopaje de un año y medio.

El murciano ganó una etapa, en el Santuario de la Virgen de Araceli, en Lucena (Córdoba), y la general de la ronda andaluza, además de la victoria obtenida el pasado enero en una llegada en el Tour Dow Under (Australia).

La última etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía se desarrolló en la provincia de Jaén y seis corredores se convirtieron en los protagonistas con una escapada que comenzó en el kilómetro 12.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...

Liga Italiana Un año de suspensión para presidente del Juventus por caso de reventa de boletos

Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales. Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales.
Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales. AFP

La Federación Italiana de Fútbol inhabilitó por un año al presidente del Juventus, Andrea Agnelli, este lunes por su papel en ...