Valverde suma la segunda victoria española

Alejandro Valverde se impuso hoy en la decimoséptima etapa del Tour 2012, con lo que sumó la segunda victoria española en esta edición, y el británico Bradley Wiggins dejó casi sentenciada la carrera gracias a que su escudero Christopher Fr
Alejandro Valverde (Movistar). Alejandro Valverde (Movistar).
Alejandro Valverde (Movistar).

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- Alejandro Valverde (Movistar) se impuso hoy en la decimoséptima etapa del Tour 2012, con lo que sumó la segunda victoria española en esta edición, y el británico Bradley Wiggins (Sky) dejó casi sentenciada la carrera gracias a que su escudero Christopher Froome no le atacó.

El tramo final de la última etapa de alta montaña del Tour de Francia, entre las localidades de Bagnres-de-Luchon y Peyragudes, de 143,5 kilómetros, fue una exhibición de fuerza de Valverde y una muestra de que el gregario de Wiggins parece más fuerte que él.

La conversación de los dos británicos en los tres últimos kilómetros o Froome dejando, por momentos, de rueda a Wiggins serán las imágenes que se recordarán de este Tour 2012, en el que queda para la historia la incógnita de saber si Froome hubiera podido con Wiggins.

A pesar del trabajo durante toda la jornada del equipo Liquigas, poniendo un ritmo vivo en las subidas, el italiano Vicenzo Nibali no sólo no dispuso de fuerzas suficientes para atacar, sino que perdió unos segundos respecto a los dos mejores de la carrera.

En el Port de Bales, el único puerto de máxima categoría, fue donde Valverde se quedó en solitario en cabeza, tras liderar una fuga que fraguó en el descenso del puerto de Menté, el primero de la jornada.

Sólo el gran día de Valverde propició este segundo triunfo español, ya que por detrás el ritmo de subida fue siempre constante, con el italiano Iván Basso al frente en la última subida al puerto de Peyragudes, de primera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...