Valverde gana la tercera etapa y Wiggins sigue líder

Valverde logró su cuarta victoria de la temporada en un reducido esprint lanzado en los últimos metros por su compatriota Luis León Sánchez.
El ciclista español Alejandro Valverde. El ciclista español Alejandro Valverde.
El ciclista español Alejandro Valverde.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El español Alejandro Valverde (Movistar) ha ganado la tercera etapa de la París-Niza, disputada entre Vierzon y el Lago Vassivire, de 194 kilómetros, en la que el británico Bradley Wiggins (Sky) mantuvo el maillot amarillo de líder.

Valverde logró su cuarta victoria de la temporada en un reducido esprint lanzado en los últimos metros por su compatriota Luis León Sánchez.

La segunda plaza fue para el australiano Simon Gerrans (GreenEdge) y la tercera para el belga Gianni Meersmann, del Lotto-Belisol, todos con un tiempo de 4h.36.19.

Una victoria "importantísima" para Valverde, quien destacó el "final apretadísimo" en pugna con Gerrans, y simbólica, ya que el último ganador en el Lago Vassiviere fue Miguel Induráin, en el Tour de 1995.

En la general, Wiggins aventaja en 6 segundos al estadounidense Levi Leipheimer (Omega) y en 11 al estadounidense Tejay Van garderen (BMC). Mañana se disputa la cuarta etapa, entre Brive la Gaillarde y Rodez, de 183 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

condenan uso excesivo de la fuerza Brasil ‘repudia’ críticas de la ONU y CIDH sobre represión de protestas

Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos.
Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. AP/Archivo

El Gobierno brasileño expresó este viernes su "repudio" por las críticas "tendenciosas" emitidas por órganos de defensa de los ...

Destacados