Valverde gana la tercera etapa y Wiggins sigue líder

Valverde logró su cuarta victoria de la temporada en un reducido esprint lanzado en los últimos metros por su compatriota Luis León Sánchez.
El ciclista español Alejandro Valverde. El ciclista español Alejandro Valverde.
El ciclista español Alejandro Valverde.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El español Alejandro Valverde (Movistar) ha ganado la tercera etapa de la París-Niza, disputada entre Vierzon y el Lago Vassivire, de 194 kilómetros, en la que el británico Bradley Wiggins (Sky) mantuvo el maillot amarillo de líder.

Valverde logró su cuarta victoria de la temporada en un reducido esprint lanzado en los últimos metros por su compatriota Luis León Sánchez.

La segunda plaza fue para el australiano Simon Gerrans (GreenEdge) y la tercera para el belga Gianni Meersmann, del Lotto-Belisol, todos con un tiempo de 4h.36.19.

Una victoria "importantísima" para Valverde, quien destacó el "final apretadísimo" en pugna con Gerrans, y simbólica, ya que el último ganador en el Lago Vassiviere fue Miguel Induráin, en el Tour de 1995.

En la general, Wiggins aventaja en 6 segundos al estadounidense Levi Leipheimer (Omega) y en 11 al estadounidense Tejay Van garderen (BMC). Mañana se disputa la cuarta etapa, entre Brive la Gaillarde y Rodez, de 183 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...

CONTROVERSIA Falso reclamo electoral empaña el esfuerzo conciliador de Trump

Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron.
Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. AFP

Los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tender puentes e impulsar su agenda se vieron ensombrecidos ...