Van Gaal se queda con el as en la manga

Holanda fue eliminada del Mundial al perder en la ronda de penaltis ante Argentina, y el técnico holandés Louis Van Gaal no utilizó a su mejor portero para la ocasión.

Temas:

El técnico Louis van Gaal se decidió por un delantero. El técnico Louis van Gaal se decidió por un delantero.
El técnico Louis van Gaal se decidió por un delantero.

SAO PAULO, Brasil. (AP).- Se jugaban los tiempos suplementarios en la semifinal de la Copa del Mundo entre Holanda y Argentina, y los penaltis empezaban a palparse en el estadio Itaquerao. Después de 90 minutos sin siquiera una ocasión real de peligro, la definición desde los 12 pasos asomaba a la vuelta de la esquina.

En la banca de Holanda, el técnico Louis van Gaal tenía un cambio en el bolsillo y un as bajo la manga: su portero suplente Tim Krul, la figura del encuentro ante Costa Rica por los cuartos de final.

En ese partido, que también se saldó con un 0-0, el arquero del Newcastle entró en el último minuto del alargue para reemplazar al titular Jasper Cillissen, en una movida inédita en la historia de los mundiales.

Van Gaal no se equivocó. Krul atajó dos disparos y los holandeses avanzaron a las semifinales.

Ante Argentina, el timonel agotó el tercer y último cambio a los 96 minutos: Klaas-Jan Huntelaar por Robin van Persie. Nada de Krul.

La apuesta por su titular quizás les costó a van Gaal y Holanda la oportunidad de disputar su segunda final consecutiva, ya que Cillessen no atajó ninguno de los tiros argentinos y la Oranje perdió 4-2 en la definición desde los 12 pasos.

Van Gaal no quiso abundar mucho sobre su decisión de jugársela con Cillessen, quien admitió que no le gustó en absoluto el cambio del duelo anterior.

“Si hubiese tenido la oportunidad de sustituir a Jasper lo hubiese hecho, pero ya había agotado los tres cambios”, respondió irónico el técnico holandés cuando le preguntaron sobre su decisión de no apelar a Krul.

Aunque no tenía a su especialista bajo los tres palos, el entrenador que tomará las riendas de Manchester United tras la Copa indicó que estaba confiado en la definición.

“Me daba confianza, porque cobramos los penales de forma increíble ante Costa Rica”, recordó Van Gaal, cuyo equipo se impuso 4-3 ante los ticos en esa lotería hace cuatro días en Salvador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...