Van Nistelrooy operado de grave lesión de rodilla

11:56 a.m. - MADRID, España (EFE). -Ruud Van Nistyelrooy, delantero holandés del Real Madrid, ha sido intervenido en Colorado, Estados Unidos, por el doctor Richard Steadman, tras confirmar a través de una artroscopia que sufría una grave lesión en su rodilla derecha, operada en el año 2000, que le mantendrá entre seis y nueve meses de baja, por lo que dice adiós a la temporada.

Según confirma el Real Madrid a través de un parte médico en la ciudad deportiva de Valdebebas, Van Nistelrooy sufría "una rotura parcial del menisco externo, un ganglión con sinovitis en el ligamento cruzado anterior operado en el año 2000 y una lesión del cartílago articular del cóndilo femoral externo".

Una vez desveladas las lesiones de la rodilla derecha de Van Nistelrooy gracias a la artroscopia realizada, los servicios médicos del Real Madrid de acuerdo con doctor Steadman y con el visto bueno de su jugador decidieron llevar a cabo la intervención quirúrgica.

"Se ha realizado una memicectomía parcial del remanente meniscal roto, limpieza articular y sinovectomía del ganglión del ligamento cruzado anterior y microfracturas en la lesión del cartílago del cóndilo femoral externo", explica el parte médico.

La intervención fue realizada por el doctor Steadman, que ya operó a Van Nistelrooy cuando se dañó hace ocho años la misma rodilla mientras militaba en el PSV, y el delantero holandés estuvo acompañado en todo momento por un representante de los servicios médicos del Real Madrid, Luis Serratosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...