Van Persie cree que Henry todavía tiene mucho que ofrecer a Arsenal

El francés, actualmente en los New York Red Bulls, está a punto de completar el papeleo para jugar a préstamo durante dos meses en su antiguo equipo, durante la época de descanso de la liga.
Henry ha estado entrenando con el Arsenal desde el final de la MLS en Estados Unidos. Henry ha estado entrenando con el Arsenal desde el final de la MLS en Estados Unidos.
Henry ha estado entrenando con el Arsenal desde el final de la MLS en Estados Unidos.

LONDRES, Reino Unido.(DPA).- El delantero del Arsenal Robin van Persie cree que Thierry Henry es todavía un futbolista de clase mundial y que no estropearía su legado si vuelve a firmar por el club de la Premier League inglesa. 

El francés, actualmente en los New York Red Bulls, está a punto de completar el papeleo para jugar a préstamo durante dos meses en su antiguo equipo, durante la época de descanso de la liga estadounidense. 

"Es fantástico", dijo Van Persie en la página oficial del Arsenal. "Al regresar demuestra que tiene valor. No tiene nada que demostrar. Posee aquí un estatus que sólo tienen un par de jugadores. Batió todos los récords individuales en el Arsenal y lo ganó todo". 

Henry es el máximo goleador del Arsenal con 227 tantos en sus ocho años en el club (1999-2007). "Algunas personas podrían preguntar ¿por qué lo haces, si ya lo has demostrado todo? Pero sólo hay una respuesta: que lo hace porque ama tanto el juego que sólo quiere jugar". 

A los 34 años, Henry ha perdido gran parte de la velocidad que le hizo tan exitoso, pero van Persie asegura que ha perdido nada de su habilidad. 

"Es increíble, incluso en los entrenamientos", dijo. "Estuvo en un par de prácticas. No quiero poner mucha presión sobre él, pero parece estar ahí mismo". 

"Será bueno para todos. Es una gran alegría jugar y entrenar con él", añadió. "Oh sí, Thierry está de vuelta, divirtámonos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...