Van Persie cree que Henry todavía tiene mucho que ofrecer a Arsenal

El francés, actualmente en los New York Red Bulls, está a punto de completar el papeleo para jugar a préstamo durante dos meses en su antiguo equipo, durante la época de descanso de la liga.
Henry ha estado entrenando con el Arsenal desde el final de la MLS en Estados Unidos. Henry ha estado entrenando con el Arsenal desde el final de la MLS en Estados Unidos.
Henry ha estado entrenando con el Arsenal desde el final de la MLS en Estados Unidos.

LONDRES, Reino Unido.(DPA).- El delantero del Arsenal Robin van Persie cree que Thierry Henry es todavía un futbolista de clase mundial y que no estropearía su legado si vuelve a firmar por el club de la Premier League inglesa. 

El francés, actualmente en los New York Red Bulls, está a punto de completar el papeleo para jugar a préstamo durante dos meses en su antiguo equipo, durante la época de descanso de la liga estadounidense. 

"Es fantástico", dijo Van Persie en la página oficial del Arsenal. "Al regresar demuestra que tiene valor. No tiene nada que demostrar. Posee aquí un estatus que sólo tienen un par de jugadores. Batió todos los récords individuales en el Arsenal y lo ganó todo". 

Henry es el máximo goleador del Arsenal con 227 tantos en sus ocho años en el club (1999-2007). "Algunas personas podrían preguntar ¿por qué lo haces, si ya lo has demostrado todo? Pero sólo hay una respuesta: que lo hace porque ama tanto el juego que sólo quiere jugar". 

A los 34 años, Henry ha perdido gran parte de la velocidad que le hizo tan exitoso, pero van Persie asegura que ha perdido nada de su habilidad. 

"Es increíble, incluso en los entrenamientos", dijo. "Estuvo en un par de prácticas. No quiero poner mucha presión sobre él, pero parece estar ahí mismo". 

"Será bueno para todos. Es una gran alegría jugar y entrenar con él", añadió. "Oh sí, Thierry está de vuelta, divirtámonos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...