Van Persie cree que Henry todavía tiene mucho que ofrecer a Arsenal

El francés, actualmente en los New York Red Bulls, está a punto de completar el papeleo para jugar a préstamo durante dos meses en su antiguo equipo, durante la época de descanso de la liga.
Henry ha estado entrenando con el Arsenal desde el final de la MLS en Estados Unidos. Henry ha estado entrenando con el Arsenal desde el final de la MLS en Estados Unidos.
Henry ha estado entrenando con el Arsenal desde el final de la MLS en Estados Unidos.

LONDRES, Reino Unido.(DPA).- El delantero del Arsenal Robin van Persie cree que Thierry Henry es todavía un futbolista de clase mundial y que no estropearía su legado si vuelve a firmar por el club de la Premier League inglesa. 

El francés, actualmente en los New York Red Bulls, está a punto de completar el papeleo para jugar a préstamo durante dos meses en su antiguo equipo, durante la época de descanso de la liga estadounidense. 

"Es fantástico", dijo Van Persie en la página oficial del Arsenal. "Al regresar demuestra que tiene valor. No tiene nada que demostrar. Posee aquí un estatus que sólo tienen un par de jugadores. Batió todos los récords individuales en el Arsenal y lo ganó todo". 

Henry es el máximo goleador del Arsenal con 227 tantos en sus ocho años en el club (1999-2007). "Algunas personas podrían preguntar ¿por qué lo haces, si ya lo has demostrado todo? Pero sólo hay una respuesta: que lo hace porque ama tanto el juego que sólo quiere jugar". 

A los 34 años, Henry ha perdido gran parte de la velocidad que le hizo tan exitoso, pero van Persie asegura que ha perdido nada de su habilidad. 

"Es increíble, incluso en los entrenamientos", dijo. "Estuvo en un par de prácticas. No quiero poner mucha presión sobre él, pero parece estar ahí mismo". 

"Será bueno para todos. Es una gran alegría jugar y entrenar con él", añadió. "Oh sí, Thierry está de vuelta, divirtámonos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...