Vancouver busca generar expectación para Olimpiadas

5:13 p.m. - VANCOUVER, Canadá (Reuters) -A cerca de un mes de los Juegos de Invierno, los afiches promocionales finalmente comenzaron a aparecer el miércoles en Vancouver, donde letreros de "no estacionar" eran la señal más prominente en las calles de que la ciudad pronto será sede de las Olimpiadas.

Avisos en periódicos también han pedido a los residentes que muestren su mejor comportamiento para los miles de visitantes, periodistas y atletas que pronto comenzarán a llegar a la costa canadiense del Pacífico para los Juegos, que comienzan el 12 de febrero.

"Queremos crear algo de emoción por los Juegos", dijo la portavoz de la ciudad de Vancouver, Lesli Boldt, mientras los equipos comenzaban a colgar los primeros de los 6 mil afiches que adornarán las principales calzadas de la ciudad.

Vancouver y el balneario coanfitrión de Whistler han estado preparándose para el evento desde que la ciudad fue elegida sede en 2003. Pero más allá de los complejos y sitios olímpicos, a los visitantes les costaría hallar evidencias de que un gran evento deportivo internacional está a punto de celebrarse.

Sin considerar los grandes anillos olímpicos que están fuera del aeropuerto de Vancouver, las más prominentes señales que indican lo que se avecina han sido cientos de letreros advirtiendo a los residentes que no podrán estacionarse en las principales rutas de transporte a partir del 4 de febrero.

Funcionarios de la ciudad de Vancouver y algunos organizadores locales de los Juegos niegan haberse demorado en intentar generar mayor expectación y dar a la comunidad la apariencia y el sentimiento de una ciudad sede de las Olimpiadas.

"No lo creo. La gente está ocupada con las fiestas de Navidad (...) nos queda un mes y es ahora cuando se están haciendo los preparativos", señaló Boldt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...