Varane y Benzema entran en la convocatoria de Francia

Los jugadores del Real Madrid Raphael Varane y Karim Benzema forman parte de la lista de convocados este jueves por el seleccionador galo, Didier Deschamps, para los encuentros contra Georgia y España de la fase de clasificación del Mundial
Karim Benzema (Izq.) y Raphael Varane militan en la liga española con el Real Madrid. Karim Benzema (Izq.) y Raphael Varane militan en la liga española con el Real Madrid.
Karim Benzema (Izq.) y Raphael Varane militan en la liga española con el Real Madrid.

PARÍS, Francia. (EFE).- Los jugadores del Real Madrid Raphael Varane y Karim Benzema forman parte de la lista de convocados este jueves por el seleccionador galo, Didier Deschamps, para los encuentros contra Georgia y España de la fase de clasificación del Mundial de 2014.

Son los dos únicos jugadores que militan en la liga española convocados por el seleccionador para los duelos frente a Georgia del próximo día 22 y contra España cuatro días más tarde.

La lista de Deschamps cuenta también con el centrocampista de la Juventus de Turín Paul Pogba, que nunca había sido convocado, y con el retorno del futbolista del atacante del Queens Park Rangers Loc Rémy, ausente en las últimas convocatorias.

Se trata de la segunda convocatoria consecutiva de Varane quien, sin embargo, no ha vestido la camiseta bleu todavía.

“Si le selecciono es porque considero que puede ser titular, pero no hay que olvidar que no ha jugado ningún partido con la selección”, aseguró el técnico, que volvió a alabar la “madurez” fuera de lo normal del madridista de 19 años.

El defensor del Real Madrid se lesionó en febrero pasado cuando Deschamps le había convocado para un amistoso contra Alemania.

En cuanto a Benzema, Deschamps se mostró tranquilo respecto a la sequía goleadora del atacante con la selección francesa y reiteró su confianza en él porque “Francia necesita de su calidad”.

El seleccionador francés convocó a 24 jugadores, uno más de los que puede llevar a cada partido, ante la posibilidad de tener lesionados.

En particular, Deschamps se mostró preocupado por la situación de Franck Ribéry, que sufrió un golpe en el tobillo en su último encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...