Varejao logra su primer 20-20; Hilario y Forbes, dobles dígitos

El panameño Gary Forbes aportó 10 tantos en 16 minutos que jugó al anotar 2 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto desde la línea de personal.

HOUSTON, Estados Unidos (EFE). -El ala-pívot brasileño Anderson Varejao logró marca individual al conseguir por primera vez en su carrera el 20-20, lo que le permitió convertirse en el jugador latinoamericano más destacado en la jornada del baloncesto profesional de la NBA. 

La gran labor de Varejao en el juego dentro de la pintura le permitió sumar 20 puntos y 20 rebotes, pero su equipo, Cleveland Cavaliers, perdió como local por 90-93 ante los Celtics de Boston. Varejao, que jugó 41 minutos, impuso su presencia en la pintura al anotar 10 de 17 tiros de campo, falló un intento de triple y no fue a la línea de personal. 

El internacional brasileño estuvo dominante bajo los aros a ambos lados del campo con 10 rebotes defensivos y otros 10 ofensivos, repartió dos asistencias y puso un tapón. Varejao tuvo los mejores números en ambos apartados en lo que va de temporada. 

Anteriormente había conseguido 18 puntos y 16 rebotes. Si Varejo brilló con derrota, lo propio le sucedió a su compatriota, el también ala-pívot Nené Hilario, que jugó como protagonista, pero los Nuggets de Denver perdieron en la prórroga por 100-97 ante los Grizzlies de Memphis, que jugaron de locales. 

Hilario también hizo una buena labor individual y de equipo al conseguir 14 puntos en los 33 minutos que jugó. El ala-pívot titular de los Nuggets anotó 6 de 9 tiros de campo y 2-3 de personal, capturó cinco rebotes, recuperó tres balones, dio dos asistencias y puso un tapón. Pero si hubo alguien que disfrutó de jornada perfecta fue el ala-pívot reserva puertorriqueño Renaldo Balkman, que sumó seis puntos en el triunfo de los Knicks de Nueva York por 113-86 contra los Pistons de Detroit. Balkman estuvo perfecto en los seis minutos que jugó al anotar 3 de 3 tiros en los tiros de campo y logró un rebote. 

Diferente suerte tuvieron el alero panameño Gary Forbes y el escolta brasileño Leandro Barbosa, que dieron su aportación a los Raptors de Toronto, pero el equipo canadiense perdió por paliza de 77-100 contra los Hawks de Atlanta. Forbes aportó 10 tantos en 16 minutos que jugó al anotar 2 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto desde la línea de personal, capturó dos rebotes, recuperó un balón y dio una asistencia. 

Mientras que Barbosa jugó 17 minutos y se quedó con cuatro puntos al anotar 2 de 8 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triples, y no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes y perdió tres balones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...

ataque a tienda de París en 1974 Carlos ‘El Chacal’, condenado a cadena perpetua

Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos.
Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Archivo

Una corte francesa condenó el martes a cadena perpetua al terrorista venezolano conocido como "Carlos el Chacal" por un ataque ...

recuento de visitantes Feria internacional de David alcanzó las 302 mil entradas

Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial. Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial.
Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos 302 mil entradas se registraron en la Feria Internacional de David, actividad que finalizó el pasado domingo 26 de ...