Vassily Ivanchuk ganó torneo de ajedrez Capablanca in Memóriam en La Habana

El Gran Maestro (GM) ucraniano Vassily Ivanchuk ganó hoy con 6.5 puntos el 47 Torneo Internacional Capablanca in Memóriam concluido en La Habana.

LA HABANA, Cuba. EFE.- El Gran Maestro (GM) ucraniano Vassily Ivanchuk ganó hoy con 6.5 puntos el 47 Torneo Internacional Capablanca in Memóriam concluido en La Habana.

En la décima y última ronda del Grupo Elite, Ivanchuk, con promedio Elo de 2 764 puntos hizo rápidas tablas en once movimientos con el checo Viktor Laznicka.

La victoria del jugador ucraniano, ubicado décimo en el listado mundial, significó su sexta corona en la historia del más importante torneo ajedrecístico que se desarrolla en la isla desde hace 50 años.

Con anterioridad Ivanchuk había ganado las porfías del torneo cubano disputadas en los años 2005, 2006, 2007, 2010 y 2011.

En el programa final el GM cubano Leinier Domínguez (2 725) derrotó en 54 jugadas de una Defensa Siciliana a su homólogo ruso Ian Nepomniachtchi (2 716).

Tanto Domínguez como Nepomniachtchi finalizaron en la segunda posición con 5.5 unidades.

Localizado en el lugar 23 del ránking mundial, Leinier Domínguez perdió toda posibilidad de ganar el torneo luego de encajar dos reveses ante el campeón Ivanchuk.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados