Vassily Ivanchuk ganó torneo de ajedrez Capablanca in Memóriam en La Habana

El Gran Maestro (GM) ucraniano Vassily Ivanchuk ganó hoy con 6.5 puntos el 47 Torneo Internacional Capablanca in Memóriam concluido en La Habana.

LA HABANA, Cuba. EFE.- El Gran Maestro (GM) ucraniano Vassily Ivanchuk ganó hoy con 6.5 puntos el 47 Torneo Internacional Capablanca in Memóriam concluido en La Habana.

En la décima y última ronda del Grupo Elite, Ivanchuk, con promedio Elo de 2 764 puntos hizo rápidas tablas en once movimientos con el checo Viktor Laznicka.

La victoria del jugador ucraniano, ubicado décimo en el listado mundial, significó su sexta corona en la historia del más importante torneo ajedrecístico que se desarrolla en la isla desde hace 50 años.

Con anterioridad Ivanchuk había ganado las porfías del torneo cubano disputadas en los años 2005, 2006, 2007, 2010 y 2011.

En el programa final el GM cubano Leinier Domínguez (2 725) derrotó en 54 jugadas de una Defensa Siciliana a su homólogo ruso Ian Nepomniachtchi (2 716).

Tanto Domínguez como Nepomniachtchi finalizaron en la segunda posición con 5.5 unidades.

Localizado en el lugar 23 del ránking mundial, Leinier Domínguez perdió toda posibilidad de ganar el torneo luego de encajar dos reveses ante el campeón Ivanchuk.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...