Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Vázquez Raña: Panamá sí estará en las Olimpiadas de Londres

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vázquez Raña, aseguró que los deportistas de Panamá sí estarán en las Olimpiadas de Londres, aunque quizás deban desfilar con la bandera del Comité Olímpico Internacional.
Mario Vázquez Raña Mario Vázquez Raña
Mario Vázquez Raña

MÉXICO, (EFE).– El presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vázquez Raña,  se refirió este martes, 29 de mayo, a la crisis del olimpismo en Panamá y aseguró que los deportistas de ese país sí estarán en las Olimpiadas de Londres, aunque quizás deban desfilar con la bandera del Comité Olímpico Internacional. 

“Panamá tiene un problema que yo intenté arreglar; hay dos Comités Olímpicos y eso no se puede aceptar”, explicó Vázquez Raña.  

Agregó que los deportistas [de Panamá] van a ir a los Juegos Olímpicos de Londres, pero se busca una solución para que desfilen con su bandera y no con la del Comité Olímpico”, concluyó. 

Por otro lado, Vázquez Raña aseguró que se necesita valentía para renunciar al poder como hizo este año al dejar casi todos sus cargos como dirigente olímpico. 

“Hay que tenerlos para dejar el poder como yo lo dejé”, dijo el mexicano de casi 80 años al referirse a su renuncia a la presidencia de la Asociación de Comité Olímpicos Nacionales y a la comisión de Solidaridad Olímpica, adicional a su salida del Comité Olímpico Internacional por razones de edad. 

En declaraciones a los medios, Vázquez Raña calificó sus cargos de “muy envidiados” y comentó que al renunciar, dos personas se volvieron locas por ocuparlos, en referencia al kuwaití Sheikh Ahmad al Fahad al Sabah, presidente del Consejo Olímpico de Asia, y el irlandés Patrick Hickey, presidente de los Comités Olímpicos de Europa. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.