Vázquez Raña: Panamá sí estará en las Olimpiadas de Londres

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vázquez Raña, aseguró que los deportistas de Panamá sí estarán en las Olimpiadas de Londres, aunque quizás deban desfilar con la bandera del Comité Olímpico Internacional.
Mario Vázquez Raña Mario Vázquez Raña
Mario Vázquez Raña

MÉXICO, (EFE).– El presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vázquez Raña,  se refirió este martes, 29 de mayo, a la crisis del olimpismo en Panamá y aseguró que los deportistas de ese país sí estarán en las Olimpiadas de Londres, aunque quizás deban desfilar con la bandera del Comité Olímpico Internacional. 

“Panamá tiene un problema que yo intenté arreglar; hay dos Comités Olímpicos y eso no se puede aceptar”, explicó Vázquez Raña.  

Agregó que los deportistas [de Panamá] van a ir a los Juegos Olímpicos de Londres, pero se busca una solución para que desfilen con su bandera y no con la del Comité Olímpico”, concluyó. 

Por otro lado, Vázquez Raña aseguró que se necesita valentía para renunciar al poder como hizo este año al dejar casi todos sus cargos como dirigente olímpico. 

“Hay que tenerlos para dejar el poder como yo lo dejé”, dijo el mexicano de casi 80 años al referirse a su renuncia a la presidencia de la Asociación de Comité Olímpicos Nacionales y a la comisión de Solidaridad Olímpica, adicional a su salida del Comité Olímpico Internacional por razones de edad. 

En declaraciones a los medios, Vázquez Raña calificó sus cargos de “muy envidiados” y comentó que al renunciar, dos personas se volvieron locas por ocuparlos, en referencia al kuwaití Sheikh Ahmad al Fahad al Sabah, presidente del Consejo Olímpico de Asia, y el irlandés Patrick Hickey, presidente de los Comités Olímpicos de Europa. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados