Vázquez Raña: Panamá sí estará en las Olimpiadas de Londres

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vázquez Raña, aseguró que los deportistas de Panamá sí estarán en las Olimpiadas de Londres, aunque quizás deban desfilar con la bandera del Comité Olímpico Internacional.
Mario Vázquez Raña Mario Vázquez Raña
Mario Vázquez Raña

MÉXICO, (EFE).– El presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vázquez Raña,  se refirió este martes, 29 de mayo, a la crisis del olimpismo en Panamá y aseguró que los deportistas de ese país sí estarán en las Olimpiadas de Londres, aunque quizás deban desfilar con la bandera del Comité Olímpico Internacional. 

“Panamá tiene un problema que yo intenté arreglar; hay dos Comités Olímpicos y eso no se puede aceptar”, explicó Vázquez Raña.  

Agregó que los deportistas [de Panamá] van a ir a los Juegos Olímpicos de Londres, pero se busca una solución para que desfilen con su bandera y no con la del Comité Olímpico”, concluyó. 

Por otro lado, Vázquez Raña aseguró que se necesita valentía para renunciar al poder como hizo este año al dejar casi todos sus cargos como dirigente olímpico. 

“Hay que tenerlos para dejar el poder como yo lo dejé”, dijo el mexicano de casi 80 años al referirse a su renuncia a la presidencia de la Asociación de Comité Olímpicos Nacionales y a la comisión de Solidaridad Olímpica, adicional a su salida del Comité Olímpico Internacional por razones de edad. 

En declaraciones a los medios, Vázquez Raña calificó sus cargos de “muy envidiados” y comentó que al renunciar, dos personas se volvieron locas por ocuparlos, en referencia al kuwaití Sheikh Ahmad al Fahad al Sabah, presidente del Consejo Olímpico de Asia, y el irlandés Patrick Hickey, presidente de los Comités Olímpicos de Europa. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados