Vázquez Raña renuncia a todos sus cargos en el COI

Vázquez Raña, uno de los más influyentes líderes olímpicos en las últimas décadas, dijo que renunció para alejarse de una supuesta lucha de poder por los cargos que deja vacantes.
Mario Vázquez Raña. Mario Vázquez Raña.
Mario Vázquez Raña.

MÉXICO, México. (AP).- El mexicano Mario Vázquez Raña renunció este jueves a todos sus cargos en el Comite Olímpico Internacional (COI), incluyendo su puesto en el comité ejecutivo del organismo rector del olimpismo mundial.

Vázquez Raña dijo en un comunicado que le envió una carta al presidente del COI, Jacques Rogge, en la que le comunica su renuncia "irrevocable" a la comisión ejecutiva y a la presidencia de la comisión de Solidaridad Olímpica.

También renunció a la presidencia de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACON), un organismo que fundó en 1979 y que agrupa a los 204 comités que integran el COI. Su gestión terminaba en 2014.

"Me ha resultado muy difícil tomar tan drástica decisión. Durante más de 40 años, primero como atleta y luego como dirigente, he estado estrechamente vinculado al movimiento olímpico", expresó Vázquez Raña en el comunicado.

Vázquez Raña conservó la presidencia de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), a la que fue reelecto la semana pasada en una polémica asamblea general.

El dirigente mexicano cumple 80 años en 2012, la edad límite establecida por el COI para ocupar cargos en el organismo, por lo que de todas formas iba a perder sus puestos en este año.

Vázquez Raña, uno de los más influyentes líderes olímpicos en las últimas décadas, dijo que renunció para alejarse de una supuesta lucha de poder por los cargos que deja vacantes.

Señaló, además, que la asamblea general de la Odepa, le solicitó la semana pasada "que dejara los cargos internacionales y me concentrara en la presidencia de la Organización Deportiva Panamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...