Veintidós países confirman participación en Iberoamericano de Atletismo

En el XV Iberoamericano de atletismo estarán presentes competidores de Angola, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Honduras, Mozambique, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Veintidós países, el más reciente Cuba, han confirmado su participación en el XV Iberoamericano de atletismo que se disputará entre el 8 y el 10 de junio próximo en Venezuela, informaron hoy miércoles, 25 de abril, fuentes de la organización. 

El secretario general de la Federación Venezolana de Atletismo Marcos Oviedo, confirmó a Efe que unos 558 atletas de 22 países se han inscrito hasta la fecha en esta justa, que se disputará en la ciudad venezolana de Maracay (centro). 

"Cuba ya confirmó su participación en la competencia de Maracay a la espera de ratificarse otros países", afirmó Oviedo, quien indicó que la isla inscribió 37 atletas. 

Los cubanos acudirán a la cita atlética con catorce competidores masculinos y 17 féminas, más seis integrantes de los equipos de relevos en la modalidad de 4X400m, precisó el directivo. 

Más de 680 participantes, entre los oficiales de delegaciones, entrenadores y competidores, estarán en la búsqueda de las marcas mínimas necesarias para acudir a los próximos Juegos Olímpicos de Londres. 

Hasta ahora la delegación más numerosa inscrita en pista y campo es la de Brasil, que participará con dos atletas en cada prueba para totalizar 76 competidores, entre ellos la campeona olímpica, panamericana y sudamericana de salto de longitud, Maurren Maggi Higa, quien viene por su clasificación a Londres tras sufrir una lesión de rodilla. 

Le sigue Venezuela, con 70 atletas; República Dominicana, con 49; Ecuador, con 43; Cuba, con 37; España, con 33, así como México y Argentina, con 30 atletas en sus listas cada uno. 

También estarán presentes competidores de Angola, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Honduras, Mozambique, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay. 

Se espera la confirmación de Andorra, Colombia, Costa Rica, El Salvador y San Tomé y PrÍncipe, añadieron fuentes de la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...

Venezuela y Corea del Norte son nuevos en la lista Presidente Trump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países

Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

Viajantes procedentes de ocho países tendrán que enfrentar restricciones migratorias para ingresar a Estados Unidos, que van ...

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...