Veintidós países confirman participación en Iberoamericano de Atletismo

En el XV Iberoamericano de atletismo estarán presentes competidores de Angola, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Honduras, Mozambique, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Veintidós países, el más reciente Cuba, han confirmado su participación en el XV Iberoamericano de atletismo que se disputará entre el 8 y el 10 de junio próximo en Venezuela, informaron hoy miércoles, 25 de abril, fuentes de la organización. 

El secretario general de la Federación Venezolana de Atletismo Marcos Oviedo, confirmó a Efe que unos 558 atletas de 22 países se han inscrito hasta la fecha en esta justa, que se disputará en la ciudad venezolana de Maracay (centro). 

"Cuba ya confirmó su participación en la competencia de Maracay a la espera de ratificarse otros países", afirmó Oviedo, quien indicó que la isla inscribió 37 atletas. 

Los cubanos acudirán a la cita atlética con catorce competidores masculinos y 17 féminas, más seis integrantes de los equipos de relevos en la modalidad de 4X400m, precisó el directivo. 

Más de 680 participantes, entre los oficiales de delegaciones, entrenadores y competidores, estarán en la búsqueda de las marcas mínimas necesarias para acudir a los próximos Juegos Olímpicos de Londres. 

Hasta ahora la delegación más numerosa inscrita en pista y campo es la de Brasil, que participará con dos atletas en cada prueba para totalizar 76 competidores, entre ellos la campeona olímpica, panamericana y sudamericana de salto de longitud, Maurren Maggi Higa, quien viene por su clasificación a Londres tras sufrir una lesión de rodilla. 

Le sigue Venezuela, con 70 atletas; República Dominicana, con 49; Ecuador, con 43; Cuba, con 37; España, con 33, así como México y Argentina, con 30 atletas en sus listas cada uno. 

También estarán presentes competidores de Angola, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Honduras, Mozambique, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay. 

Se espera la confirmación de Andorra, Colombia, Costa Rica, El Salvador y San Tomé y PrÍncipe, añadieron fuentes de la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...

estudio Estados Unidos: 50% de hombres tiene infección genital causada por VPH

Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos.
Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. AP/Archivo

Casi la mitad de los hombres estadounidenses tienen infecciones genitales causadas por un virus transmitido a través de ...