Veintidós países confirman participación en Iberoamericano de Atletismo

En el XV Iberoamericano de atletismo estarán presentes competidores de Angola, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Honduras, Mozambique, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Veintidós países, el más reciente Cuba, han confirmado su participación en el XV Iberoamericano de atletismo que se disputará entre el 8 y el 10 de junio próximo en Venezuela, informaron hoy miércoles, 25 de abril, fuentes de la organización. 

El secretario general de la Federación Venezolana de Atletismo Marcos Oviedo, confirmó a Efe que unos 558 atletas de 22 países se han inscrito hasta la fecha en esta justa, que se disputará en la ciudad venezolana de Maracay (centro). 

"Cuba ya confirmó su participación en la competencia de Maracay a la espera de ratificarse otros países", afirmó Oviedo, quien indicó que la isla inscribió 37 atletas. 

Los cubanos acudirán a la cita atlética con catorce competidores masculinos y 17 féminas, más seis integrantes de los equipos de relevos en la modalidad de 4X400m, precisó el directivo. 

Más de 680 participantes, entre los oficiales de delegaciones, entrenadores y competidores, estarán en la búsqueda de las marcas mínimas necesarias para acudir a los próximos Juegos Olímpicos de Londres. 

Hasta ahora la delegación más numerosa inscrita en pista y campo es la de Brasil, que participará con dos atletas en cada prueba para totalizar 76 competidores, entre ellos la campeona olímpica, panamericana y sudamericana de salto de longitud, Maurren Maggi Higa, quien viene por su clasificación a Londres tras sufrir una lesión de rodilla. 

Le sigue Venezuela, con 70 atletas; República Dominicana, con 49; Ecuador, con 43; Cuba, con 37; España, con 33, así como México y Argentina, con 30 atletas en sus listas cada uno. 

También estarán presentes competidores de Angola, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Honduras, Mozambique, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay. 

Se espera la confirmación de Andorra, Colombia, Costa Rica, El Salvador y San Tomé y PrÍncipe, añadieron fuentes de la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...